La oferta que Bale acepta y por qué Florentino Pérez se niega a venderlo

Las razones que llevan al presidente del Real Madrid Florentino Pérez a evitar la salida de Gareth Bale

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

Gareth Bale ha roto su silencio sobre su situación en el Real Madrid. El delantero ha confesado que ha intentó salir del Madrid el año pasado, pero que “club lo bloqueó en el último segundo”. Lo que no contó es el motivo por el que Florentino impidió la salida del galés. Y es que cuentan desde Madrid a Diario Gol que el delantero pretendía irse a coste cero y cobrar una prima de fichaje.

Que Bale es un descarte de Zinedine Zidane desde hace tiempo, no es ningún secreto. Lo demuestra lo poco que Zidane ha contado con Bale en la última temporada, en la que ha dejado al británico sentado en el banquillo durante buena parte del tramo final de curso.

Y tampoco es un secreto que Florentino quiere venderlo. Cuesta demasiado dinero a la entidad como para que se pase los partidos en la banda.

La oferta fallida por Gareth Bale

Un problema que estuvo a punto de desaparecer el pasado curso, cuando el delantero recibió una oferta del Tottenham. Una intentona que se dio durante el inicio de la pretemporada del Real Madrid, cuando  Zidane lo dejó fuera de la convocatoria para el primer partido de preparación, tras el cual el míster soltó aquello de “si Bale se va mañana, mejor” en la rueda de prensa posterior.

Una propuesta que Bale aceptó y que quiso aceptar: “Intenté salir del Real Madrid el año pasado”. Sin embargo, tal y como reconoce el crack en una entrevista para Sky Sports, “el club lo bloqueó en el último segundo”. “No me permitieron irme””, añadió.

El motivo por el que Florentino Pérez no deja salir a Bale

El motivo es que el jugador reclamó mantener su sueldo y cobrar una prima de fichaje. El delantero quería cambiar de aires, pero manteniendo su sueldo de 17 millones de euros. Pero los Spurs no podían asumir todo ello si además tenían que pagar por su traspaso. Y es que Florentino no estaba dispuesto a dejarlo salir gratis o a un precio low cost para que el galés se llevara todo el montante.

Gareth Bale
Gareth Bale

Este año está intentando de nuevo abandonar Madrid. “Quiero jugar al fútbol, pero el Real Madrid tiene el control. Tengo contrato así que seguiré así a ver si surge algo”, comentó el atacante. Sin embargo, apunto que es “el club debe responder a esa pregunta”, pues reconoció que le “están poniendo las cosas muy difíciles”. Y es que Florentino sigue firme en su posición de cobrar su traspaso.

Por otro lado, también le preguntaron por su preferencia de jugar con Gales antes que con el Real Madrid. “Separar el club de la selección es muy simple. En Gales soy muy feliz, lo que pasa en Madrid no me afecta. Es genial ir a un sitio donde eres más querido y te apoyan  pase lo que pase”, sentenció.