La mala fama que aseguran hundirá a Ancelotti en el Real Madrid: “No se come los turrones”

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y la mala fama que puede jugarle una mala pasada en su segunda etapa en el Bernabéu

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Las palabras de Emilio Butragueño en la presentación de Carlo Ancelotti en su regreso al Real Madrid fueron elegantes: “Buenas tardes a todos, es un verdadero placer darte la bienvenida. Sabes que esta es tu casa. El madridismo y todos nosotros te tenemos un gran cariño, porque tu paso por el Real Madrid estuvo rodeado de muchas alegrías, especialmente de la ansiada Décima Copa de Europa. Te deseamos a ti y a toda tu familia lo mejor”.

Eso sí, por mucho que Butragueño asegurara que el Madrid es “la casa” de Ancelotti, es importante recordar que el italiano no era la primera opción de Florentino Pérez. Ni la segunda. Ni la tercera. Tampoco la cuarta.

Ancelotti ha llegado al Madrid después de que Florentino, por diferentes motivos, haya descartado a Allegri, Pochettino, Conte e incluso a Raúl González Blanco. En este sentido, no son pocos los que dan por hecho que, teniendo en cuenta la mala fama que tiene Carlo a nivel interno, muchos ya aseguran que “no se come los turrones”.

La mala fama de Carlo Ancelotti

Y es que, si bien es cierto que, como bien recordó Butragueño, Ancelotti fue el técnico de la ansiada Décima, también fue el técnico que salió del Real Madrid por ser demasiado blando con sus futbolistas, por no tener a su equipo bien preparado físicamente y no gestionar bien el vestuario.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Hay quien asegura incluso que si Ancelotti triunfó en su día fue porque tenía una plantilla top a nivel mundial, algo que hoy en día está muy lejos de ser así. Es más, el Madrid necesita una revolución, cambiar muchas piezas y darle un nuevo aire a su juego y a sus dinámicas.

Y no parece que Ancelotti, que nunca ha destacado por ser un técnico de mano dura y que tome decisiones que puedan poner al vestuario en su contra, sea el elegido para esta importante fase en el Santiago Bernabéu. Falta ver hasta qué punto Carlo habrá cambiado en estos seis años lejos del Madrid, pero ya hay quien avisa que es probable que esta segunda etapa sea muy poco satisfactoria.