La lista negra de Zidane (y un nombre que te dejará con la boca abierta)

El míster pone la cruz a varios cracks

Pendiente de un hilo. El futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid está en entredicho. Cada vez son más los que opinan en la cúpula que la etapa del francés en el conjunto blanco llegó a su fin.

A 19 puntos del FC Barcelona en una Liga casi imposible para los blancos y fuera de la Copa del Rey, superar al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League y luchar por ella hasta el final se ha convertido en casi la única baza que le queda al técnico francés para seguir al mando del equipo blanco.

Zidane sigue a lo suyo

Una situación que Zidane prefiere llevar con normalidad y ceñirse al contrato que tiene con el Madrid, que se prolonga hasta el 2020.

Tanto es así que el míster sigue trabajando en su proyecto con la misma convicción del primer día, ajeno a las críticas que le sitúan saliendo en globo de Concha Espina a final de curso.

En este sentido, el técnico es consciente de que si no quiere volver a estar en el punto en el que se encuentra actualmente deberá pasar la escoba a fondo en el equipo el próximo verano.

La lista negra de Zidane

Jugadores como Keylor Navas, Marcelo, Luka Modric o Cristiano Ronaldo tienen el visto bueno del entrenador para que los dirigentes les den salida la próxima temporada. También un Gareth Bale en el que ya muy pocos confían después de sus continuas lesiones.

Asimismo, Zizou da luz verde a la salida de Marco Asensio si ello sirve para que Eden Hazard recale en el Santiago Bernabéu. Tampoco pondrá pegas a las ventas de Jesús Vallejo, Achram Hakimi o Marcos Llorente, futbolistas a los que ve demasiado inmaduros para asumir galones en el Madrid.

Aviso a Benzema

Una quema de la que tampoco se libra Karim Benzema. El ariete es el privilegiado/protegido del míster, pero Zidane tampoco es tonto y sabe que el declive del ariete puede terminar también con su continuidad en el Bernabéu.

El técnico galo siempre le apoyó en público y tomó decisiones con la plantilla que favorecieron a su compatriota, pero no está dispuesto a seguir dando la cara por el delantero si este no responde en el campo.

El enfado que cogió el atacante en Mestalla Karim cuando fue sustituido fue una prueba clara de que las relaciones entre el jugador y el entrenador no atraviesan su mejor momento. Zizou se ha cansado de dar la cara por él y el delantero lo sabe. Aquella decisión fue un toque de atención a un Benzema demasiado acomodado y un aviso de que si no espabila será de los primeros en ocupar la rampa de salida.