Zidane amenaza a Florentino Pérez con un ‘top secret’

El entrenador del Real Madrid guarda cuatro ases en la manga para ir a por el presidente

Toma aire. Zinedine Zidane salió reforzado de Mestalla después de ganar con el Real Madrid (1-4).

El resultado fue mucho más abultado de lo que sus jugadores mostraron sobre el campo. Sin embargo, en ocasiones un marcador amplio es suficiente para recobrar el aliento.

No así el crédito del equipo. La eliminación en Copa frente al Leganés pesa mucho. Y aunque puede precipitar los contecimientos, de momento no se tomarán decisiones.

Zidane se lo juega todo a una carta de 180 minutos: la eliminatoria contra el PSG. Hasta entonces, tiene tiempo para enderezar el equipo.

Sin embargo, el técnico galo no obvia la realidad. Aunque ahora se ha empeñado en defender la plantilla que tiene, en su momento se mostró muy crítico con algunas decisiones.

Hasta cuatro de los futbolistas que le trajo Florentino Pérez este verano no eran peticiones de Zidane. Y más allá de eso, eran jugadores que el técnico no consideraba útiles.

El presidente quiso dar una plantilla a Zizou menos competitiva, para que los jóvenes se fuesen formando y los que tenían galones siguiesen arrasando. Nada más lejos de la realidad.

Los intereses de Zidane 

Por ahora, Zidane prefiere callar. Mantiene la compostura y guarda respeto a Florentino Pérez. Pero tiene muy claro contra quién y cómo abrir fuego si las cosas se tuercen. 

El galo asume que seguramente saldrá del Madrid en verano, pero quiere hacerlo bien. Que no parezca un despido, sino una decisión propia. Si Florentino no lo protege, el galo arremeterá contra él. 

Otra cosa importante para Zidane es que en el club cuiden de sus hijos, que siguen vinculados al Madrid. Con el que tiene más esperanzas es con Luca, el portero. Se comenta que por ello vetó el fichaje de Kepa

Si Florentino no respeta su voluntad, Zizou sabe cómo amenazarle. La planificación de la plantilla fue del presidente y el técnico guarda cuatro ases en la manga que saldrán a la luz cuando llegue el momento.

Esas cuatro bombas, o últimas balas en la recámara de Zidane, son los cuatro jugadores que le han impuesto a la fuerza. Ni los pidió, ni los quería.

Lo que pidió Zidane y lo que le dio Florentino 

Los cuatro señalados son Jesús Vallejo (llegó por Pepe), Borja Mayoral (llegó por Morata), Marcos Llorente y Dani Ceballos (llegó por James Rodríguez).

En cambio, Zizou pidió entre este verano y el anterior (2016) a jugadores que nunca llegaron. Por ejemplo, quiso reforzar la defensa con Laporte, Marquinhos o Bonucci. Nada.

También pensó en Paul Pogba para el centro del campo en 2016, y tampoco se lo concedió Florentino. Ni a uno de sus favoritos, Eden Hazard.

El que más le gustaba, y por quién insistió este verano, era Kylian Mbappé.Finalmente no se consideró necesario. Como tampoco lo parece AntoineGriezmann, más cerca del Barça.