Gareth Bale entra en un fichaje galáctico de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ya le ha encontrado una salida al galés

Acuerdo. Eso es lo que tiene Florentino Pérez y Gareth Bale. El presidente del Real Madrid y el extremo han pactado que lo mejor para las dos partes es que el galés abandone el Bernabéu a final de temporada.

El paso por el club blanco del extremo no ha sido como se esperaba y en los despachos de Chamartín ya le están buscando salida. Y parece que la han encontrado. Bale, que hace semanas dio el ok buscar un nuevo destino, puso una condición a Pérez: quería volver a la Premier.

Cambio de cromos

Con esta premisa, la idea que tiene el mandatario blanco es incluir al crack en una de las operaciones que están marcadas en rojo en su agenda: la operación David de Gea. Una posibilidad hubiese sido hacer lo propio con el Tottenham Hotspur para abaratar el precio de Harry Kane, pero Bale, si bien estaría encantado de volver al que fue su club durante años, prefiere ir al Manchester United.

Algo con lo que Florentino está encantado. El hecho de que Gareth esté dispuesto a ir al United facilitará, y mucho, el traspaso de De Gea. El caso es que José Mourinho no quiere perder de vista su portero titular.

Sabe de la importancia de un buen portero y no lo dejará escapar fácilmente. De hecho, es el único impedimento para el traspaso. El portero español hace años que suena para el club blanco y estaría encantado de volver a España.

Sabiéndolo, Pérez está intentando cerrar el fichaje cuanto antes mejor, no sea cosa que se repita ‘el desastre del fax’ de hace un par de años. Hasta ahora, Mou se había negado a dejarlo escapar, pero el hecho de que desde la capital española se quiera incluir a Bale en el traspaso cambia las cosas. Ahora está dispuesto a negociar.

Todos contentos

Un cambio de cromos que dejaría satisfechas a todas las partes. Al Madrid, que ve como por fin llega el portero deseado desde hace años y se va un Bale que costó mucho y no a rendido como se esperaba.

El United, que si bien pierde a su guardameta, gana a un delantero que Mou hace tiempo que quiere y que, de vuelta en la Premier, puede volver a ser el que era. De gea, que volverá a Madrid y, por fin, podrá defender la portería del Bernabéu.

Y, como no, un Bale que dejará atrás unos años de lesiones y mal juego para volver a Inglaterra, donde se hizo grande y donde, al menos eso cree Mourinho, volverá a serlo.