La letra pequeña del contrato de Neymar pone contra las cuerdas al Barça

El padre del futbolista asume que el club azulgrana tiene que echarle una mano en todos los problemas judiciales

Neymar dará la gloria deportiva al Barça y muchos, muchísimos dolores de cabeza en materia económica. Entró con mal pie por la chapuza de su fichaje, hoy investigado por la Justicia, ideado por el ex presidente Sandro Rosell. Ahora llega el momento de hablar sobre la elevada mejora salarial, de pagar variables por su lugar de finalistas en el Balón de Oro y de cumplir todas y cada una de las cláusulas del famoso contrato. El padre del crack no pasará una. La letra pequeña pone contra las cuerdas a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.

El último gran varapalo en el caso Neymar es el embargo preventivo de la Justicia brasileña al jugador azulgrana por supuesta evasión fiscal derivada de su fichaje por el Barça. Son 40 millones de euros, el 150% de la supuesta cantidad defraudada, para asegurar el pago de tal cantidad y sus intereses. En este escenario, el padre de Ney ha recordado al Barça uno de los puntos del contrato. El que dice, en concreto, que la entidad azulgrana asumirá el pago de cualquier consecuencia jurídica o económica contra ellos en relación al fichaje, informa Eduario Inda en El Chiringuito.

A este revés para el Barça hay que añadir que el club azulgrana debe pagar otros dos millones de euros al Santos en concepto de clasificación de Neymar para la final del Balón de Oro. Todo ello, además, en medio de las negociaciones entre la entidad blaugrana y el entorno del jugador para mejorar notoriamente la ficha del crack.