Koeman no lo quiere cuando regrese al Barça y pide a Joan Laporta que lo venda o lo regale: 5 millones

Ronald Koeman no quiere saber nada de un jugador del Barça y le pide a Laporta que lo venda antes de que vuelva de vacaciones

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Una vez Ronald Koeman ya supo que contaba con el apoyo de Joan Laporta para seguir siendo el técnico del Barça la temporada que viene, el míster y el presidente marcaron las líneas de la que debía ser la planificación de la plantilla 2021-22.

Una plantilla que tendrá altas y bajas condicionadas, cómo no, a la difícil situación económica de la entidad catalana. Los problemas económicos en el Camp Nou son tan evidentes que no es que sea un secreto que la gran mayoría de refuerzos que ha hecho y hará Laporta para Koeman son jugadores que llegarán libres.

Pero es la carpeta de las salidas la que más preocupa a Koeman, que ya le ha dejado claro a su presidente que, antes que nada, quiere sacarse de encima a varios jugadores con los que no cuentan y, cuyas salidas, de hecho, podrían ayudar quizás a lograr algún fichaje importante.

Koeman no quiere saber nada de Umtiti

Uno de ellos es Samuel Umtiti. El central francés, como ocurre con Philippe Coutinho, está en una situación muy delicada. Pese a que el galo se ha negado hasta ahora a abandonar el Camp Nou, Laporta ya le ha hecho saber que no seguirá y que debe buscarse equipo cuanto antes.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

El Barça no quiere seguir contando con un jugador que apenas juega pero que, ojo, aparece en puestos muy altos de la lista de mejor pagados de la plantilla tras la millonaria renovación que se llevó a cabo hace años con Bartomeu como presidente.

La junta actual necesita rebajar la masa salarial, de ahí que, con el ‘ok’ de Koeman, Laporta esté dispuesto incluso casi a regalar a Umtiti, pidiendo entre 5 y 10 millones de euros por su salida, con tal de perder de vista su alta ficha y su maltrecha rodilla.