Joan Laporta coge 8,5 millones y acaba con él en el Barça: Koeman lo quería fuera y está cerrado

El presidente del Barça, Joan Laporta, pone en marcha la operación salida cerrando la venta de este descarte de Ronald Koeman

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El fichaje de Memphis Depay está al caer. El jugador ya ha dado el “ok” a todas las condiciones y espera que la confirmación se haga oficial en las próximas horas. Los responsables del Barça y los agentes del jugador andan concretando los últimos flecos para hacer efectivo el fichaje cuanto antes. Esta será la cuarta incorporación en dos semanas después de Sergio el ‘Kun’ Agüero, Eric García y Emerson Royale.

Una velocidad de crucero que el Barça empieza a coger en la operación salida. Porque además de compensar la plantilla, en el club necesitan hacer caja.

Joan Laporta pone en marcha la operación salida

Joan Laporta quiere recaudar el máximo antes el 30 de junio para afrontar a partir de entonces operaciones más elaboradas. Y es que de los que han llegado hasta ahora, solo Emerson llegó sin la carta de libertad a cambio de 9 millones de euros.

El primero en salir será Jean-Claire Todibo. El Barça tiene cerrada su venta desde hace días a falta de unos flecos. El futbolista llegó en el mercado invernal de 2019, pero casi no tuvo minutos. Entonces fue cedido al Shalke 04 un año después. Pero allí no convenció y en verano de 2020 estaba de vuelta. Su siguiente destino fue el Benfica. pero tampoco cuajó en el conjunto portugués. Apenas tuvo oportunidades. Y tres meses después, en el pasado mercado invernal, los lusos renunciaron a la cesión.

Entonces apareció el Niza y todo cambió para el crack. Todibo sí tuvo las oportunidades necesarias para convertirse en una pieza importante. Tanto como para que los galos hayan aceptado cerrar su compra.

Jean-Clair Todibo
Jean-Clair Todibo

Todibo, vendido

Con todo,Todibo fichará por el Niza a cambio de 8,5 millones de euros, más unos 7 millones en variables. Es la negociación de esta cifra lo que está retrasando la confirmación del transfer.

A cambio, el club francés se quedará en propiedad al jugador, al que le ofrece un contrato por cinco temporadas. Además, el Barça se quedará con un porcentaje en caso de que el Niza lo venda en el futuro.