Koeman encuentra en España el ‘plan b’ a Depay

El técnico del Barça Ronald Koeman encuentra en La Liga una alternativa a Memphis Depay

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman lleva pidiendo un delantero centro para su Barça desde el día en el que puso un pie en el Camp Nou. El holandés consideró que lo mejor para el equipo fue deshacerse de Luis Suárez (más por razones de vestuario que deportivas) e ir a por Memphis Depay, un delantero que conoce muy bien de su paso por la Selección Holandesa de Fútbol.

El Barça fue a por él en verano, pero el límite en su masa salarial impidió que Memphis llegara pese a tener ya un acuerdo con el Olympique de Lyon y el jugador, que había accedido a tener un primer año en el Barça con una ficha muy baja.

Memphis Depay
Memphis Depay

Koeman y el ‘plan b’ a Depay

Y ahora que se acerca el mercado de invierno vuelven a aparecer los rumores sobre una posible incorporación en ataque. La lesión de Ansu Fati y el hecho de que el Barça no tengan un ‘9’ puro más allá de Martin Braithwaite, que no entra en los planes del holandés, han provocado que el técnico siga apretando al club para que refuercen su delantera.

Que sea una gestora la que lleva ahora la voz cantante no ayuda en este sentido, pero Koeman, que sabe que debe centrarse en lo deportivo, ha puesto otro nombre encima de la mesa.

Y ese no es otro que Alexander Isak, el delantero sueco de la Real Sociedad. Un jugador que, cuentan desde el entorno del club, gusta en la secretaría técnica y gusta sobre todo a Koeman.

Su valor de mercado ronda los 22 millones de euros, como bien apuntan en el portal especializado Transfermarkt, pero es evidente que los donostiarras, en el hipotético caso de querer vender a Isak, elevarían su precio.

Y ahí de nuevo aparece el problema del Barça. Y es que para que el club puede fichar, antes tiene que vender sí o sí. Los ingresos por el ticketing y la venta de camisetas y merchandising (puedes hacerte con la camiseta de entrenamiento del Barça en Amazon por tan sólo 52.95 euros) han caído en picado, y la situación económica en el Camp Nou es muy complicada. Eso sí, nadie le podrá echar en cara a Koeman que no está poniendo opciones encima de la mesa.