Koeman coloca a seis jugadores del Barça en la lista negra

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman y los seis jugadores que quiere fuera del equipo cuanto antes

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ha demostrado en muchas ocasiones que no es un técnico al que le gusta quedar bien de cara a la galería o que tenga muy presente las consecuencias de algunas de sus declaraciones o decisiones.

Es un tipo que va de cara, que habla muy claro tanto a nivel interno como ante los medios y que, si tiene que dejar claro su mensaje, lo deja. Así lo ha hecho en una reciente entrevista en Mundo Deportivo, en la que, preguntado por si está contento por la confección de su plantilla, el holandés fue muy claro.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

“Intervienen muchos factores, como la situación económica del club. Yo trabajo con los jugadores que tengo, pero si me preguntas si es el equipo ideal para mí, tengo mis dudas. Siempre se pueden mejorar cosas”, apuntó.

La lista negra de Koeman

En este sentido, Koeman, que asegura que se pueden mejorar cosas, ha dejado muy claro también en este inicio de temporada que son ni más ni menos que seis los jugadores con los que apenas cuenta.

Por diferentes motivos, nombres como los de Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Riqui Puig, Carles Aleñà y Matheus Fernandez (que ni siquiera ha tenido presentación oficial pese a que el club pagó por él 7 millones de euros al Palmeiras) están en la lista negra de Ronald.

Jugadores con los que no cuenta, ni contará, y que el técnico holandés espera que salgan o bien en forma de cesión o bien en forma de venta. De hecho, para que el Barça pueda fichar al delantero y al central que tanto necesita y que tanto reclama Koeman de cara a este próximo mercado de invierno, uno o varios de estos jugadores deberían salir.

La crisis económica provocada por el coronavirus ha derivado en una caída en picado de los ingresos en el club derivados de las entradas para los partidos o la venta de camisetas (puedes hacerte con la segunda equipación del Barça de esta temporada en Amazon por tan sólo 85.56 euros), por lo que las cuentas están al límite.

Para Koeman, si estos seis jugadores hicieran las maletas y eso ayudara a que llegarán Depay, Eric García u otros refuerzos, sería toda una alegría.