Mino Raiola tiene la petición de Koeman: 25 millones, 18 años y la nueva sensación

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman pone el punto de mira en una estrella emergente controlada por Mino Raiola

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman es el primero en saber que el Barça no pasa precisamente por su mejor momento económico. El club ha sido azotado por la crisis provocada por el coronavirus hasta el punto que debe lleva semanas negociando una rebaja en los salarios de los futbolistas para poder hacer frente a los siguientes presupuestos.

Sin embargo, el técnico, por mucho que entienda la situación, entiende también que su plantilla necesita refuerzos en ciertas posiciones. Muchos se habla ahora de la posibilidad de que el Barça reactive la operación Depay tras conocerse que Ansu Fati estará mínimo cuatro meses de baja tras operarse la rodilla recientemente.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Koeman y la petición al Barça

En este sentido, el técnico intentara apretar las tuercas a la gestora (el Barça sigue sin presidente y sin fecha para las elecciones) para que se haga con el del Olympique de Lyon. Eso sí, no es el único nombre que ha puesto el holandés encima de la mesa.

Y es que parece ser que, viendo el nivel de Sergio Busquets y Miralem Pjanic, Koeman quiere reforzar la posición del doble pivote. Y quiere hacerlo con u jugador que no sería precisamente caro y que, si funcionara, sería una de las mejores operaciones que podrían llevar a cabo los culés.

Se trata del pivote del Ajax de Ámsterdam Ryan Gravenberch, un joven de 18 años que está siendo una de las revelaciones del conjunto holandés y que, de la mano de Mino Raiola, podría acabar en el Camp Nou por una cifra cercana a los 25 millones.

Es evidente que Busquets necesita un recambio desde hace tiempo, un jugador con un perfil defensivo que no tienen ni Pjanic ni De Jong. Gravenberch, de esa escuela holandesa que tantas cosas comparte con el ideario de juego azulgrana, es una opción interesante, barata y que puede cuajar muy bien en el Camp Nou. Koeman aprieta por él, veremos si el club recoge el guante.