Koeman cierra el fichaje inesperado para el Barça. Confirmación oficial. Joan Laporta tiene nueva estrella

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman y su apuesta por un canterano que tiene la confianza de Joan laporta

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman dejó claro desde el primer momento en el que se hizo con las riendas del Barça la temporada pasada que una de sus apuestas iban a ser los jóvenes de la cantera. Nombres como los de Pedri, Araujo o Mingueza, tres jugadores que tuvieron muchos minutos la temporada pasada y que ya forman parte de la primera plantilla, son un buen ejemplo de ello.

El holandés sabe de la calidad que llega desde abajo y sabe también que en el Barça hay una serie de posiciones que, dada la edad de los titulares indiscutibles, debe reforzarse con sangre mucho más joven.

A la voluntad de Koeman de darles minutos a los canteranos que demuestran que tienen nivel para estar en el primer equipo del Barça se unen ahora las necesidades económicas del club, que necesita apostar por los de la casa y dar salida a jugadores que cobran mucho y apenas aportan, como Pjanic o Umtiti.

Nico González, el fichaje de Ronald Koeman

De ahí que uno de los fichajes inesperados de este verano por parte de Koeman haya sido Nico González, el hijo de Fran González, uno de los jugadores más importantes de la historia del Deportivo de La Coruña.

Nico lleva años en las categorías inferiores del club, demostrando, tanto de interior como de pivote (dos posiciones muy delicadas en el Barça), que tiene toque y calidad para ser un grande.

Dado que lo más probable es que Ilaix Moriba se marche o se pase el año en la grada y que el club venda a Pjanic, Koeman ya le ha dejado claro a Nico que va a tener protagonismo este curso. De hecho, que el español entrara ante la Real Sociedad en los minutos críticos del encuentro es ya una buena señal de ello.

En el Barça, donde González acumula muy buenos informes internos por parte de sus anteriores técnicos, saben que, si el proceso de adaptación al primer equipo es satisfactorio, Nico puede ser el relevo de Sergio Busquets dentro de no mucho y una de las nuevas estrellas de Joan Laporta.