Tiene el OK de Florentino Pérez par ser el nuevo ‘caso Figo’ de Joan Laporta. Fuga en el Barça

Florentino Pérez ya trabaja en la llegada al Real Madrid de un canterano del Barça

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Florentino Pérez sabe, como saben también el resto de presidentes de los grandes de Europa, que el Barça pasa por uno de sus peores momentos a nivel económico en muchos años.

El drama en las arcas del club es tan evidente que, como bien se está pudiendo comprobar este verano, lo prioritario es hacer caja y ajustarse el cinturón como nunca antes.

Así se entienden las salidas de Leo Messi, los fichajes de jugadores que han llegado libres o la rebaja de ficha de Gerard Piqué que tendrán continuidad en otros jugadores veteranos de la plantilla.

Florentino Pérez y la fuga en el Barça

Pero más allá de las ventas y de las rebajas de ficha, Laporta ha dejado muy claro que, ahora más que nunca, quien esté en el Barça debe estar por compromiso y no por dinero. El caso de Ilaix Moriba es un claro ejemplo de ello.

El canterano, que tuvo minutos el pasado curso y que estaba llamado a ser un jugador importante, tiene los días contados en el Camp Nou. Parece ser que el centrocampista, que acaba contrato en 2022, ha exigido un contrato a Laporta que el presidente no está dispuesto a firmar.

El club le ha hecho una oferta a la baja entendiendo que no deja de ser un jugador de la cantera que apenas ha empezado su carrera en el fútbol de más alto nivel. Pero Ilaix y los suyos la han rechazado.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Así, la directiva le ha dejado claro al jugador que, o bien acepta la propuesta a la baja, o bien busca una salida que deje en el Camp Nou como mínimo 15 millones de euros. Dos opciones que no tienen muchos números de producirse.

Así, muchos en el club apuntan a que, en el caso de seguir pero sin renovar, Ilaix se pasará este año en la grada, sin jugar ni con el primer equipo ni con el filial. Evidentemente, Florentino Pérez está muy atento y ya le ha hecho llegar su interés el entorno de Moriba, que podría salir gratis el próximo curso rumbo al Real Madrid. Un nuevo ‘caso Figo’ en el Camp Nou que, eso sí, se produciría con el ‘ok’ de las dos partes.