Joan Laporta le da el 10 de Messi y cierra el acuerdo. Refuerzo estrella para el Barça de Koeman

El presidente del Barça Joan Laporta y el crack que heredará el dorsal del ex capitán Leo Messi

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Cuando acabó la pasada temporada, Joan Laporta aseguró que este verano iba a ser un verano de cambios importantes en la plantilla azulgrana. Lo cierto es que, visto lo visto, no le faltaba razón.

Eso sí, seguro que cuando Laporta pronunció esas palabras no tenía en mente precisamente que uno de los grandes cambios iba a ser la salida de Leo Messi al PSG. El problema para el presidente es que se ha encontrado con un club arruinado económicamente y con muy poco margen para llevar a cabo según qué operaciones.

Así se entiende que los fichajes de este verano del Barça hayan sido jugadores que acababan contrato, como Depay, Eric García o Agüero, o que el club tenía buena parte de sus derechos, como Emerson.

Laporta ofrece el 10 de Messi a Coutinho

Sin margen para grandes operaciones, la obsesión de Laporta era y es hacer caja con las salidas para ir revertiendo poco a poco la situación económica. Para ello, ya se han vendido a varios jugadores y el Barça sigue teniendo claro que, entre otros, Pjanic y Umtiti deben salir también.

Sin embargo, quien se ha caído de esta lista de bajas seguras es Philippe Coutinho. Gracias a la salida de Messi y de su bestial ficha así cómo a la rebaja salarial de Piqué y las futuras de otros jugadores, el club tiene más margen.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

A diferencia de Umtiti y Pjanic, dos jugadores que no entran en los planes de Koeman, el holandés sí que tiene a Philippe como un jugador que puede dar un paso adelante ahora que Leo está en París.

El técnico apostó por Coutinho el curso pasado hasta que éste cayó lesionado, y, ahora que el club ya ha anunciado que el carioca, con contrato hasta 2023, se queda, Ronald va a contar con él. A buen nivel, el mediapunta es un refuerzo de lujo. Falta saber a qué nivel está, sobre todo mentalmente, uno de sus puntos débiles.

Para reforzarlo en este sentido, Laporta le ha ofrecido ni más ni menos que el ‘10’ de Messi. Veremos si este gesto del presidente es una ayuda o una losa demasiado pesada para un Coutinho que afronta su última oportunidad en el Camp Nou.