Klopp se lo quita a Florentino Pérez

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp va a por un fichaje en la agenda de Florentino Pérez

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp puede presumir de ser uno de los técnicos de moda en Europa que está, a su vez, al cargo de uno de los equipos también de moda. Y es que el alemán y su Liverpool se han convertido en los últimos años en uno de los referentes en Inglaterra y en el viejo continente.

El carisma del técnico así como toda la historia que rodea al conjunto red, su camiseta (ahora en Amazon por tan sólo 66 euros)  y su mítico estadio, Anfield, ha provocado que sean muchos los cracks que vean ahora con buenos ojos aterrizar en Liverpool para ponerse a las órdenes de Klopp.

Klopp se la juega al Real Madrid

Un Klopp que tiene muy claro que, para seguir ganando, para seguir teniendo una plantilla de primer nivel, debe ir fichando y dejando salir a ciertos jugadores. La columna vertebral debe seguir siendo la misma, pero la plantilla debe evolucionar año a año.

En este sentido, no es otro que el joven central francés Jules Koundé el que tiene Jürgen en su agenda como un probable fichaje de cara al próximo verano. El central del Sevilla es uno más de los cracks que Monchi se ha sacado de debajo de la manga y que está llamando la atención de todos los grandes de Europa.

Jules Koundé disputa un balón a Luis Suárez
Jules Koundé disputa un balón a Luis Suárez en la pasada Liga

Sin hacer mucho ruido, el defensa de tan sólo 22 años se ha convertido en uno de los fijos de Lopetegui y en un jugador que ya está recibiendo halagos por parte de muchos grandes del futbol español y Europeo.

El Sevilla es un club vendedor y, por mucho que el valor de mercado de Koundé está fijado en 40 millones según el portal especializado Transfermarkt, Monchi seguro que podrá sacar por lo menos 60 millones por un jugador por el que el Sevilla pagó 25 hace dos veranos.

Un Koundé que, ojo, está en la agenda del Real Madrid. Eso sí, cuentan desde Inglaterra que el central vería con mejores ojos la opción de ir a para a un proyecto consolidado como es el de Klopp en Anfiled que no a un proyecto que va dando bandazos como el de Zinedine Zidane.