Zidane rechaza el fichaje de Depay

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane no quiere saber nada de Memphis Depay, el objetivo del Barça de Ronald Koeman

Memphis Depay
Memphis Depay

Mucho se está hablando en los últimos tiempos en el Barça de Memphis Depay. De hecho, el delantero holandés fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes en el Barça, donde el club azulgrana intentó hasta el último momento hacerse con el delantero del Olympique de Lyon.

Sin embargo, el techo salarial impidió su llegada. Ahora, y sobre todo tras la lesión de Ansu Fati, que dejará al joven delantero fuera de los terrenos de juego como mínimo 4 meses, Koeman vuelve a la carga a por él.

En una reciente entrevista en Mundo Deportivo, preguntado por si intentará que el club haga fichajes, el míster ha sido muy claro: “Ya he dicho varias veces qué nos falta. Si hay posibilidades, intentaremos buscar, sí.”.

Y ese “qué nos falta”, pese a que no lo diga explícitamente ahora, es, para Koeman, el delantero holandés. Preguntado por él, el entrenador ha dejado claro que estaría encantado de poder contar con él como ‘9’: “Es verdad que su nombre ha salido y ha jugado todos los partidos de nuestra selección holandesa de ‘nueve’. Cada uno puede tener su opinión, pero no está aquí y veremos qué puede pasar en el futuro.”.

Zidane no quiso saber nada de Depay

De momento en el Barça tienen muy claro que Depay sólo llegará al Camp Nou en el próximo mercado de fichajes si se dan una serie de condicionantes. Primero, teniendo en cuenta que el holandés acaba contrato el próximo verano, que el Olympique rebaje los 25 millones que pedía por él el pasado verano. En este sentido, el tiempo juega a favor de los intereses del club.

Y segundo, y más importante de hecho, para que Depay llegue antes tienen que salir como mínimo uno o dos jugadores. Si el Barça consigue vender a Braithwiate o a Junior Firpo, el club podrá ir a por Depay. Sino, viendo cómo esta la situación económica, es más que imposible.

En el Lyon ya saben que uno de sus jugadores estrella (puedes hacerte con la sudadera de entrenamiento del OL en Amazon por 74.95 euros) quiere irse, de ahí que estén esperando con ganas que el Barça vaya a por él ahora y no en verano, donde su salida no dejaría ni un euro en las arcas francesas.

En este sentido, la parte positiva para el club es que, al menos, no tendrá al Real Madrid incordiándole en este posible fichaje. Eso sí, no precisamente porque el Real no tenga dinero para ir a por el delantero del Lyon, sino directamente porque Zinedine Zidane ha descartado si nombre cada vez que se le ha puesto encima de la mesa.

Depay no es un killer

En el Madrid saben que, si pagasen una cantidad razonable de dinero (15 millones) Depay podría llegar en el mercado de invierno para reforzar el ataque blanco. Pero es que precisamente el problema del holandés es que no es un killer, no es ese delantero con puro gol que tanto necesita el club blanco a día de hoy.

Memphis Depay
Memphis Depay

Koeman lo quiere porque lo conoce de la selección y sabe que es un jugador polivalente de esos que tanto le gustan en ataque. Pero en el Madrid esa función ya la cubren Benzema y Hazard. Por mucho que Depay lleve dos años buenos en el Lyon (ha marcado 59 goles y ha dado 46 asistencias en 148 partidos) y que en el PSV demostrar que tiene cierta simpatía hacia la portería (50 goles en 129 partidos), en el Manchester United, el único equipo top a nivel europeo que ha jugado, apenas marcó 7 goles en 53 partidos.

Memphis no es un goleador nato y Zidane, que ha leído varios informes del holandés, no lo ve ahora como el delantero que necesita para su plantilla, de ahí que haya rechazado su fichaje.