Juan Mata puede ser el fichaje sorpresa para Xavi Hernández en enero

Mata acaba contrato en junio con el Manchester United, y se habla de su llegada al Barça en invierno

Juan Mata
Juan Mata

El Barça sigue buscando refuerzos para el mercado invernal, porque Xavi Hernández demanda desesperadamente la llegada de nuevas caras. Cree que con lo que hay no tiene suficiente, y así se ha podido comprobar con los resultados más recientes. Ahora mismo, la cantera es el sustento del primer equipo, y no pueden depender de jugadores como Anssumane Fati, que sigue teniendo problemas de lesiones, o de Ousmane Dembélé, otro que es de cristal, y, además, acaba contrato.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Joan Laporta hace tiempo que se mueve por el mercado en busca de algún crack que pueda llegar a un precio irrisorio, y que refuerce lo que ya hay en el equipo. El problema es que apenas hay dinero para fichar a nadie, lo que complica mucho las cosas. Y esa es la razón por la que la gran mayoría de candidatos se han ido cayendo, como, por ejemplo, Anthony Martial o Ferrán Torres. Hay que buscar algo todavía más barato.

Así que el elegido finalmente apunta a ser Juan Mata, que tiene un caché muy inferior al del resto, pero podría llegar prácticamente gratis. A sus 33 años, finaliza contrato en junio, y el Manchester United no tiene intención de presentarle ninguna oferta de renovación. El ex del Chelsea, Valencia o Real Oviedo, por su parte, también desea hacer las maletas, y poner punto y final a su aventura allí, después de ocho años en la entidad, y tras una década en la Premier League.

Solamente ha jugado 151 minutos, repartidos en tres encuentros, y le encantaría poder tener un final de carrera algo más digno. Sobretodo, si se le permite regresar a La Liga Santander, debido a que echa mucho de menos su país natal.

Su pasado en el Real Madrid hace dudar a Joan Laporta

Mata ya no está en su mejor momento, como es lógico, pero todavía atesora una gran calidad, y su experiencia tiene un valor incalculable. Joan Laporta está estudiando su llegada, que apenas tendría coste, pero hay algo que echa un poco para atrás.

Ese es su pasado en el Real Madrid, club donde se formó, jugando durante cuatro campañas.