Espera jugar en el Barça, pero puede ser el sustituto de Mbappé en el PSG

Kylian Mbappé podría tener un sustituto de muchísimo nivel en caso de acabar saliendo este verano del Paris Saint Germain en busca de nuevos retos

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé podría acabar saliendo del Paris Saint Germain en verano. Esa opción es conocida por media Europa y parece que su sustituto podría estar jugando actualmente en la liga inglesa.

Los futbolistas ingleses siempre se han caracterizado por la fidelidad a la Premier League. Ya sea por el sentimiento de pertenencia o por un estilo de juego muy concreto que solo tenía cabida en las islas. 

Sin embargo, algunos como Lineker, Beckham o Michael Owen se atrevieron a dar el paso. Actualmente la liga inglesa es el objetivo de los mejores jugadores del mundo, pero todavía los hay que quieren hacer el camino inverso. 

Es el caso de Marcus Rashford, que cansado de que se le cuestione desde algunos medios ingleses, ha decidido probar fortuna en el viejo continente. 

Marcus Rashford
Marcus Rashford

Por su estilo de juego siempre se ha visto como futurible del FC Barcelona. Además, es un enamorado de la ciudad. Pero la verdad es que el Barcelona no se puede permitir un traspaso de tal magnitud, y mucho menos su salario (10,4 millones de libras). Pero, esto no le impide cambiar de aires. 

Más al norte, el París Saint-Germain estaría dispuesto a asumir el coste de su fichaje en caso de que Kylian Mbappé abandonara el club. 

Operación complicada

La operación no es tan fácil debido a que es uno de los principales referentes del Manchester United. Después de un verano complicado a causa de una lesión en el hombro que le ha provocado más de un dolor de cabeza, empieza a recuperar el protagonismo. 

Además, el técnico alemán Ralf Rangnick cuenta con el delantero internacional como uno de los pilares del club y del equipo, por lo que el PSG debería pagar un traspaso récord para hacerse con los servicios de Rashford. El precio de mercado e de 85 millones de euros. Pero el United no lo pondrá tan fácil. Una cantidad que asustaría a cualquiera. 

Los parisinos no darán un solo paso hasta que el todavía jugador Red comunique al club su deseo de dejar el club. El jugador tiene toda la temporada para trazar la estrategia de salida. 

El hecho de finalizar contrato en 2023 es un punto a favor del jugador, que solo deja dos opciones al club, o renovar o marchar libre al final de la próxima temporada. 

Las negociaciones, que tendrán lugar en la primavera de 2022, serán claves en el futuro del extremo inglés. Mientras tanto, el París Saint-Germain guardará una carta para apostar por el bueno de Marcus.