Josep María Bartomeu rechazó a Ferran Torres, Kylian Mbappé y Jude Bellingham

El Barça pudo fichar a Ferrán Torres, Mbappé y Bellingham, pero Bartomeu no quiso

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Josep María Bartomeu ha hecho méritos para ser elegido como el peor presidente en la historia del Barça. Cogió al club en un momento de esplendor, después de haber conseguido el segundo triplete en la historia de la entidad, y lo dejó en quiebra, tras operaciones sin ningún tipo de sentido, y otras decisiones que han provocado que estén como están ahora. Porque han sido eliminados en fase de grupos de la Champions League, y están fuera de la pelea por La Liga Santander. Y sin un euro para fichar.

Por el camino, se han ido estrellas como Leo Messi, Neymar Junior o Luis Suárez, que han hablado muy mal del ex presidente culé. Es un ‘villano’ para la afición, y más, viendo que a menudo salen noticias, como una que afirma que rechazó la contratación de varias estrellas mundiales, antes de que lo fueran. El caso más escandaloso es Kylian Mbappé, al que estuvieron ojeando cuando todavía no había despuntado en el AS Mónaco, y comenzaba a dar sus primeros pasos en la élite.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero todavía le veían algo ‘verde’, y no se atrevieron a correr riesgos. Esa misma temporada fue la de su consagración mundial, y el Paris Saint-Germain pagó 180 millones de euros por su fichaje. Así lo ha explicado Josep Moratalla, ex directivo del Barça durante la presidente de Bartomeu, que también ha revelado que Ferrán Torres estuvo a punto de firmar. Una información que ahora escuece, viendo los esfuerzos que está tratando de hacer Joan Laporta por contratarle.

Lo tuvieron atado por siete millones de euros, y el Valencia ya había aprobado su venta, pero desde el Camp Nou se echaron atrás en el último momento. En ese momento, ya era una de las jóvenes promesas de España, y ya había hecho su debut en la élite.

Y volvieron a tenerle a punto hace un año y medio, antes de que se fuera al Manchester City por solo 25 ‘kilos’.

Jude Bellingham, el último error de Bartomeu

Para acabar con la lista de la vergüenza del Barça, encontramos a Jude Bellingham, una de las grandes promesas del futbol mundial, si bien ya es una realidad. Ha demostrado tener unas condiciones increíbles en el Borussia Dortmund, y hay clubes que se pelean por él.

jude bellingham
Jude Bellingham

Bartomeu pudo adelantarse a los alemanes cuando el internacional inglés todavía jugaba en el Birmingham City, pero le descartó, al considerarle muy caro.