Gabigol es la última opción que el Barça estudia para la delantera

Joan Laporta le ha echado el ojo a Gabriel Barbosa, del Flamengo

Gabigol
Gabigol

El Barça no descansa en la búsqueda de un ariete que solucione los problemas que arrastran de cara a portería. Cada día salen nombres nuevos, y el último en unirse a esa lista es el de Gabriel Barbosa, más conocido mundialmente como Gabigol, y que no es ningún desconocido para el público azulgrana. Porque fue uno de esos jugadores del Santos por los que consiguieron una opción preferencial, después del polémico traspaso de Neymar Junior.

Ya se hablaba maravillas de este eléctrico y escurridizo delantero, que comenzó a deslumbrar siendo muy joven, y que tardó poco en colarse en la agenda de grandes escuadras de Europa. Y, finalmente, se acabó marchando al Inter de Milán, que hizo una fuerte apuesta por él, que no obtuvo resultados. Porque nunca fue capaz de asentarse en el once inicial, ni de demostrar todo su nivel y su talento. Así que se fue a préstamo al Benfica, donde tampoco brilló.

Muchos ya habían perdido la esperanza en volver a ver la mejor versión del atacante nacido en 1996, que decidió regresar a su Brasil natal, para recuperar la confianza en sí mismo. Y así lo hizo, de la mano del Flamengo, donde es la gran estrella, y fue clave para la consecución de la Copa Libertadores en el año 2019. Hace unas semanas, de nuevo disputaron la gran final de la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica, pero cayeron ante Palmeiras.

El gran rendimiento de Gabigol en las últimas temporadas le ha servido para que pueda tener una segunda oportunidad en el viejo continente. Desde el Camp Nou meditan muy seriamente la idea de lanzarse a por él, y se dice que estarían preparando una oferta de 20 millones de euros, que esperan que sea suficiente.

Gabigol ocuparía el hueco de Sergio ‘el Kun’ Agüero

Xavi Hernández pide desesperadamente a un ‘killer’, y Joan Laporta trabaja sin descanso para poder traerle a alguien. Ya era urgente antes, y más, ahora que Sergio Agüero ha confirmado que no podrá volver a jugar a futbol, debido a sus problemas cardíacos.

Kun Agüero
Kun Agüero

‘El Kun’ lo anunciará en las próximas horas de manera oficial.