Neymar da un paso atrás en sus declaraciones y cumplirá su contrato con el PSG

El brasileño Neymar parece que se ha arrepentido de las declaraciones que hizo esta semana hablando de una posible retirada

Neymar
Neymar

En Francia preocupa el futuro de Neymar. Tras sus declaraciones donde confesaba que planea dejar la selección tras el Mundial de Catar 2022 y hablaba de su cansancio con el mundo del fútbol anunciando su posible retiro parece que todos se han puesto nerviosos.

El crack brasileño afirmó a DAZN: «Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol».

Esto no ha caído nada bien en el PSG con el que recientemente había renovado hasta 2026.

Posteriormente, Neymar se comunicó con Leonardo, director deportivo del club parisino, para darle un parte de tranquilidad y explicarle que él hacía referencia a la selección de Brasil y no al París Saint-Germain, ya que el siguiente Mundial de Canadá, México y Estados Unidos en 2026, lo tomaría con 35 años, edad ya complicada para seguir rindiendo al nivel de un equipo tan exigente como el brasileño.

Neymar no ha arrancado bien esta temporada 2021-2022

Neymar no ha comenzado de la mejor forma posible la actual temporada. El mediapunta ha sido criticado duramente en Francia por su rendimiento durante las primeras jornadas y por su poco compromiso colectivo con el PSG, se ha perdido por lesión casi la mitad de los partidos que ha disputado el equipo desde su llegada y regresó este verano en un nivel no óptimo de peso y forma además de su errático comportamiento fuera del terreno de juego.

Neymar
Neymar

De momento, el objetivo del jugador brasileño sigue siendo el de ganar la Champions League en 2022 y el Mundial con el que podría retirarse tranquilo del panorama internacional.

Es importante tener en cuenta que el jugador brasileño es también uno de los futbolistas que más infracciones recibe en cada partido por lo cual su estado físico se ha visto afectado en algunas oportunidades. Además, Neymar representa la esperanza de la verdeamarela que en sus pies deposita la confianza para volver a la cima del mundo, esta parece ser una responsabilidad muy pesada, y Ney no quiere tener que llevarla más allá de la cita mundialista de Qatar.