Joan Laporta va a por el más difícil todavía: fichaje para ganar las elecciones al Barça

El nombre en la agenda de Joan Laporta que la ayudaría a ganar de nuevo las elecciones a la presidencia del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta va a ser uno de los nombres claves en las próximas elecciones a la presidencia del Barça. Es cierto que el expresidente aún no ha hecho oficial su candidatura, pero en la ciudad condal y entre los diversos precandidatos todos dan por hecho que Laporta se presentará.

Y ojo porque será, cuando lo haga, uno de los principales candidatos a ganar las elecciones. La victoria se decidirá, seguramente, entre su candidatura y la de Víctor Font, que también está ya muy bien situado.

Joan Laporta
Joan Laporta

En cualquier caso, Laporta ya está trabajando en el que será su Barça 2.0, un nuevo proyecto al que el abogado quiere dotar de caras nuevas y, sobre todo, de un empaque a nivel futbolístico que el club ha ido perdiendo en los últimos años.

De ahí que desde su entorno ya se estén valorando algunos fichajes y algunos nombres, tanto de técnicos como de jugadores. El último en sumarse a esta lista, y probablemente uno de los más difíciles pero que daría muchos puntos a Laporta en la carrera electoral, es el del jugador de moda de la Selección Española, Ferran Torres.

Laporta quiere a Ferran Torres

El extremo español demostró ayer con su hat-trick a Alemania en la goleada por 6-0 que los de Luis Enrique lograron ante el combinado germano que Pep Guardiola tuvo mucho ojo al hacerse con él por apenas 25 millones de euros el pasado verano.

Ahí radica precisamente la dificultad de hacerse con él, que Torres ha llegado este año al City con un contrato que lo vincula con los ingleses hasta 2025. Guardiola no va a dejar escapar a una de sus nuevas joyas, por mucho que sea su querido Barça y su buen amigo Laporta quien estén detrás del joven extremo de tan sólo 20 años.

Desde el entorno de Laporta saben muy bien, sobre todo si Torres sigue demostrando con el City y con España que es ya un jugador top, que su nombre daría un gran impulso a su candidatura, pero el abogado es muy consciente de que deberá negociar muy duro para intentar que Pep abra las puertas a un jugador que, desde luego, va a más cada partido que juega.