Traiciona a Florentino Pérez con el Barça: el agente lo ofrece a Joan Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta será con casi toda seguridad uno de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona. Salvo percance de enormes dimensiones, el abogado confirmará sus aspiraciones en los próximos días. Y hace días que anda tomando posiciones, estableciendo contactos aquí y allí, diseñando su estrategia para alcanzar el trono. Y en las últimas horas ha recibido un ofrecimiento muy atractivo.

Laporta será, sin duda, uno de los grandes favoritos a llevarse las elecciones del Barça. El ex mandatario tendrá que reunir las firmas necesarias para confirmar su candidatura definitiva, pero las posibilidades de que se quede por el camino son casi nulas. Joan será el próximo 24 de enero uno de los candidatos a dirigir el club durante los próximos seis años. Un periodo, recordemos, propuesto por Josep Maria Bartomeu para poder llevar a cabo su proyecto del Espai Barça. Vamos, como siempre, por puro interés.

Laporta tendrá pocos rivales

Al margen de ello, Laporta ya anda dando forma a su proyecto. Quiere acudir a la campaña con toda la artillería pesada.

Aunque siendo realistas, tampoco le hará mucha falta, teniendo en cuenta que Víctor Font ataca con nombres como Antoni Bassas, un periodista que siempre se quejó del hermetismo del Barça y que sería gracioso ver si es fiel a sus ideas y airea lo que ocurra en el club o si agacha la cabeza y se convierte en eso que siempre criticó.

Laporta da forma a su proyecto

No obstante, Laporta no se la jugará y acudirá a los comicios con nombres de mucho peso. En este sentido, tal y como apuntó este medio, Laporta cuenta con el favor de jugadores como Matthijs de Ligt o David Alaba. Dos nombres a los que en las últimas horas se ha sumado una sorpresa.  Sobre todo para Florentino Pérez.

Joan Laporta
Joan Laporta

Se trata de Dani Ceballos, actualmente cedido en el Arsenal, donde está siendo uno de los hombres importantes. Ya lo fue la temporada pasada. De ahí que el club gunner renovara su cesión. Y este curso suma ya 11 apariciones en 14 partidos.

Ceballos se ofrece a Laporta

Un Ceballos que termina contrato con el Madrid en junio de 2021, y que por el momento no tiene ninguna intención de renovar con el club merengue. Florentino no lo duda: no quiere dejarlo salir con la carta de libertad y le pondrá una oferta de renovación sobre la mesa. Sin embargo, la hoja de ruta que tiene prevista el andaluz va por otro camino.

Ceballos no quiere ampliar su compromiso con los blancos. Sabe que no cuenta en el club y está harto de cesiones. Por tanto no renovará. Y ya anda buscando destino para cuando pueda salir con la carta de libertad.

Ceballos quiere vengarse de Florentino Pérez

Dani tiene varias opciones sobre la mesa. Y ahora está buscando sumar otra con el Barça. Según puede confirmar este medio, Ceballos ha sido ofrecido al ex presidente Laporta en caso de que gane las elecciones. Sabe que salir gratis con la carta de libertad rumbo al Barça sería un golpe muy duro para Florentino Pérez. Y es que si de algo tiene ganas el centrocampista, es de perpetrar la venganza contra un presidente de quién nunca contó con su favor.

En este sentido, no hay que olvidar que cuando Dani jugaba en el Real Betis se produjo un culebrón por el fichaje del jugador entre los eternos rivales. El Barça estaba muy cerca de ficharlo, pero apareció Florentino y convenció al jugador prometiéndole un protagonismo que no ha tenido. Y no solo eso: nunca lo ha defendido cuando Zidane le ha puesto la cruz. Un Zidane con el que, por cierto, tampoco se llevó nunca demasiado bien, tal y como corrobora la rajada que pegó el media punta en la primera etapa de francés en el Madrid.

Laporta dice “no”

Y sí, la decisión final fue de Ceballos, pero lo cierto es que le agasajaron con promesas incumplidas. Y solo tiene ganas de desvincularse del Madrid.

Ahora Ceballos lo tiene claro. No renovará con el Madrid. Solo quiere salir en globo. Y si su aterrizaje puede producirse en can Barça, mejor que mejor.

Dani Ceballos
Dani Ceballos

Laporta, sin embargo, no está por la labor. Al abogado no le pasa por la cabeza contratar al de Utrera. Por un lado, porque no olvida que en su momento rechazó al club azulgrana. Como tampoco olvida los insultos que perpetró a Leo Messi en las redes sociales en el pasado. Por otro, porque no querrá iniciar una guerra con Florentino Pérez nada más retomar las riendas del club catalán.