Joan Laporta promete un fichaje galáctico a Koeman: dos nombres para venir al Barça

Joan Laporta tiene dos candidatos para cerrar el fichaje galáctico que ha prometido a Ronald Koeman y a Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Si todo va sobre lo previsto, Memphis Depay se convertirá en jugador del FC Barcelona. Todo queda a merced de unos últimos flecos y de la firma del jugador para que el Barça cierre el cuarto fichaje para la próxima temporada. Todo ello, claro está, si no ocurre como ha pasado con Georginio Wijnaldum, que ha sido tentado por el Paris Saint-Germain y se ha alejado de golpe de la órbita del club catalán.

Pero tanto Ronald Koeman como Joan Laporta, y también Leo Messi, saben que ninguna de las incorporaciones cerradas hasta ahora no son jugadores que marquen las diferencias. Y tampoco será Depay, por mucho que le guste a Koeman.

Memphis Depay
Memphis Depay

Laporta tiene dos galácticos en cartera

Tanto es así que Laporta ya está centrando todos sus esfuerzos en cerrar la llegada de un fichaje galáctico. Un jugador de primera línea que devuelva la competitividad al conjunto azulgrana. Y hay dos nombres marcados en rojo en la agenda del presidente.

El primero es Erling Braut Haaland. El delantero noruego es uno de los grandes deseos de Laporta. El presidente incluso ha puesto en marcha las conversaciones para traerlo a la ciudad condal. Aunque su fichaje, de producirse, no será nada fácil.

Haaland tiene una cláusula en su contrato que le permite salir del Borussia Dortmund por 75 millones de euros. Pero entra en vigor la próxima temporada. Y en club alemán ya ha puesto precio a Haaland en caso de dejarlo salir este verano: 180 millones de euros. Una cifra inasumible para el Barça. Veremos si el Dortmund da su brazo a torcer y rebaja el precio o si Laporta consigue generar los beneficios necesarios para plantearse la operación.

Laporta busca fórmulas para cerrar un fichaje de primera línea

Más asequible es la segunda opción. Se trata de Lautaro Martínez, del Inter de Milán. El jugador ha sido clave en el Scudetto conseguido por el club italiano. Pero la salida de Antonio Conte deja sobre la mesa la posibilidad de que salga este verano. Y en el club neroazurro están dispuestos a sentarse a negociar a partir de 80 millones de euros. Una cifra también muy alta para las posibilidades del Barça. Sobre todo si los culés pretenden cerrar otras operaciones.

Está por ver si Laporta consigue meter a algún crack en una de las dos operaciones para abaratarlas y cerrar ese fichaje galáctico que le ha prometido a Koeman y a Messi para hacer un Barça competitivo al más alto nivel.