Dembélé y 60 millones por él: Nike y Joan Laporta se la lían a Florentino Pérez

La salida del delantero francés del Barça Ousmane Dembélé es la clave para la llegada de un crack galáctico al Camp Nou

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

Joan Laporta ha empezado su segunda etapa en el FC Barcelona pisando muy fuerte. Primero fueron el Kun Agüero, Eric García y Emerson Royale. Más tarde llegó la incorporación de Jordi Cruyff a la dirección deportiva. Y a ello le siguió la ratificación de Ronald Koeman.

El siguiente en la lista debía ser Georginio Wijnaldum. No obstante, el Paris Saint-Germain se ha entrometido en la operación, ofreciéndole un sueldo superior al que iba a percibir en Barcelona y privando a Laporta de presentar su cuarto fichaje para el curso que viene.

Pero ello no frenará a Laporta. El mandatario ya trabaja en un plan B al neerlandés. Y no solo en un centrocampista para reforzar la medular.

Joan Laporta quiere un fichaje galáctico

Porque el presidente confía en generar a partir de las ventas pendientes los recursos necesarios para acometer el fichaje de una estrella mundial. Un galáctico que devuelva la ilusión al barcelonismo y sirva como relevo de Leo Messi cuando el de Rosario abandone la entidad dentro de dos temporadas. Y hay dos candidatos destacados.

El primero de ellos es Erling Haaland, del Borussia Dortmund. Su agente, Mino Raiola, mantiene relaciones excelentes con Laporta y ello abre las puertas del Camp Nou a Haaland. Sin embargo, el Borussia Dortmund se niega a negociar. Quieren retenerlo hasta el curso que viene, cuando podrá ejecutar la cláusula que le permite salir por 75 millones de euros. Y ya han avisado a cualquier postor que pretenda llevarse al noruego: por menos de 180 millones de euros no sale.

Erling Haaland
Erling Haaland

El otro candidato es Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Su fichaje pinta más asequible. Los italianos si se avienen a negociar y su fichaje podría cerrarse por unos 80 millones de euros. Además, se conoce que el ariete vería con muy buenos ojos cambiar de aires y recalar en el Camp Nou junto a Leo Messi.

Dos jugadores que, además, también figuran en la cartera de fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid. Y el presidente se las ve muy felices con el Barça en la ruina económica y sin poder plantar cara en el mercado estival. Y es que ambas operaciones son prohibitivas a día de hoy para el Barça. Y más mientras no se produzca ninguna salida. Además, tampoco es que los descartes vayan a generar importantes ingresos.

Dembélé esla clave

Sin embargo, sí hay un jugador que está en entredicho y que podría generar ingresos importantes. Y desde Nike, donde reclaman a Joan Laporta un crack de primera línea para revitalizar la marca, ven la jugada con muy buenos ojos.

Se trata de Ousmane Dembélé. El delantero francés tiene contrato con el Barça hasta junio de 2022, pero se niega a renovar su contrato. Y no será buen negocio esperar hasta la próxima temporada, pues sería arriesgarse a que se marche con la carta de libertad.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Así las cosas y mientras no renueve, el ex del Dortmund estará en la rampa de salida por 60 millones de euros. Una cifra que sumada a lo que el club se ahorrará en su ficha, permitiría al club catalán afrontar uno de esos dos fichajes galácticos que el club y Nike consideran necesarios para volver a ser competitivos.