Messi no lo quiere en el Barça, pero Koeman obliga a Joan Laporta a ficharlo

Conflicto en el seno culé por este fichaje que pide Koeman y que Messi prefiere lejos del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

El fichaje de Georginio Wijnaldum por el Barça se complica. Según se ha sabido en las últimas, el que ha sido una petición de Ronald Koeman desde el pasado verano y que parecía estar muy cerca del Barça, recibió recientemente una oferta del Paris Saint-Germain que aumentaría notablemente su ficha. Una propuesta que podría alejarle definitivamente del Camp Nou.

Pero no es esta petición de Koeman lo que está generando controversia en el Barça. El jugador que está creando conflicto es Memphis Depay.

A la tercera va la vencida

El delantero holandés también fue puesto sobre la mesa por Koeman el pasado verano. Pero entonces el Olympique de Lyon reclamó 12 millones de euros por su traspaso que las arcas culés no podrían asumir.

Memphis Depay
Memphis Depay

Koeman insistió en el mercado invernal, pero entonces el Barça estaba sumido en un proceso electoral y los candidatos se negaron a que se llevara  a cabo la operación.  Prefirieron esperar al 30 de junio, cuando expiraba su contrato con el club francés.

Depay genera conflicto con Agüero

Ahora las conversaciones ya están muy avanzadas. Y tras la ratificación de Koeman en el cargo de entrenador, es cuestión de días u horas que se confirme su fichaje. De hecho, ya se habla de un contrato por tres temporadas a razón de un sueldo por objetivos y una cláusula a la baja.

Sin embargo, no todos en el Barça ven bien su fichaje. A Leo Messi no le cuadra la llegada del holandés. El capitán sabe que Depay le quitará minutos al Kun Agüero. Considera que ambos llegan para cubrir el mismo perfil y no ve razón de ser a la llegada de Depay. Un jugador que, por otro lado, no ha demostrado nada allí donde ha estado y que no responde a ese Barça competitivo que Laporta le prometió para que renovara su contrato.