Joan Laporta programa 4 fichajes más para el Barça (y uno es una bomba descomunal)

El presidente del Barça Joan Laporta anuncia más llegadas al Camp Nou este verano

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, no es un tipo que le tenga miedo a los medios de comunicación ni a los titulares en la prensa. Más bien lo contrario. Uno de los puntos fuertes de Laporta es su habilidad comunicativa y lo claro que tiene cuándo y cómo debe enviar según qué mensajes.

Es por eso que, ahora que el Barça ha anunciado ya de forma oficial cuatro incorporaciones (Sergio Agüero, Eric García, Emerson y Memphis Depay), el presidente ha dejado caer que no serán precisamente los últimos en llegar.

Ya avisó hace apenas unos días en este sentido que llegarían más jugadores al Camp Nou este verano con tal de poner en las manos de Ronald Koeman una plantilla mejor y más equilibrada que la que tenía el curso anterior.

Los 4 fichajes de Joan Laporta

En este sentido, en una entrevista reciente a La Vanguardia, Laporta no se ha mordido la lengua. Primero, eso sí, ha dejado claro que la situación económica no es sencilla: “El club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada”, ha apuntado.

Y ojo porque ha dejado claro que “habrá 3 o 4 fichajes más”. Falta saber si Laporta se refiere a fichajes puros o a intercambio de jugadores. Cuentan en el entorno del presidente que una de las ideas de Laporta, más allá de lograr cuanto antes la continuidad de Leo Messi, es hacerse con una estrella mundial, una bomba descomunal.

Joan Laporta
Joan Laporta

No es otro que Paul Pogba, un jugador que acaba contrato en 2022, que le ha dejado claro al Manchester United que no quiere renovar y que, teniendo en cuenta el interés del United en Dembélé, que acaba contrato también en 2022, Laporta podría proponer un intercambio entre los dos clubes por los franceses.

Más allá del fichaje bomba, la directiva sabe que Koeman necesita 3 jugadores, como mínimo, más que refuercen sus líneas, sobre todo la defensa. Eso sí, Laporta sabe que el fichaje bomba será el que alegrará a los culés.