El Manchester United negocia con Joan Laporta la operación del verano en el Barça: todo listo en Inglaterra

El presidente del Barça Joan Laporta quiere cerrar un traspaso con el Manchester United cuanto antes

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sabía antes de convertirse en presidente del Barça que, una vez cogiera las riendas del club, se iba a encontrar con una situación muy complicada económicamente hablando.

Sin embargo, como el propio Laporta ha apuntado recientemente en una entrevista a La Vanguardia, la situación es peor de lo que se pensaba: “El club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada. Hay unos contratos que nos condicionan mucho.”, apunta.

Y va más allá: “Nos hemos encontrado con una plantilla de salarios desfasados y habrá que hacer malabarismos. Los contratos existentes se pueden cambiar o reorganizar y luego hay medidas drásticas que nos gustaría no tener que adoptar. No se descarta nada por el bien del Barça. Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones, una cifra mayor a los ingresos del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados”.

Las negociaciones de Joan Laporta con el Manchester United

En este sentido, uno de los “malabares” que pretenden llevar a cabo Laporta es solucionar cuanto antes el problema con Ousmane Dembélé. El delantero francés acaba contrato en 2022 y sigue dando largas para renovar.

Laporta y los suyos temen que el galo ya tenga algún acuerdo con clubes como la Juventus de Turín o, sobre todo, el PSG, para marcharse libre el próximo año. Y eso es lo que quieren evitar a toda costa.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Es por eso que el Barça está ya en negociaciones con un Manchester United que ya mostró interés por Ousmane el verano pasado. En Inglaterra, medios como The Sun aseguran que las negociaciones van por buen camino entre los dos clubes y que el Barça podría cerrar su salida por unos 60 millones de euros.

Falta, eso sí, que el propio jugador dé el ‘ok’, y ahí es donde Laporta y la junta del Barça ven el principal problema. El Barça no puede ofrecer a Dembélé un contrato top para que renueve, por lo que el galo no tendría problemas en esperar un año en el Camp Nou y lograr en verano de 2022 ese gran contrato.

En el United aseguran que su ficha en Old Trafford sería mejor que la que tiene ahora en el Barça, pero en ningún caso le pueden ofrecer lo que le ofrecerán el verano que viene desde París. Si el galo se acaba marchando al United, Laporta habrá firmado la operación del verano en el Barça.