Joan Laporta negocia el fichaje de Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund

El candidato a las elecciones del Barça pone a Zorc en el punto de mira para sumarlo a la estructura técnica

Joan Laporta
Joan Laporta

La campaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya está en marcha de forma oficial. A pesar de que los tres candidatos llevan semanas acaparando espacio en los medios de comunicación y en las redes sociales lanzando sus mensajes electorales, no fue hasta este viernes cuando empezó oficialmente el periodo propagandístico. Curiosamente el día que terminaba el periodo para el voto por correo.

Así, en las últimas horas hemos conocido algunos detalles de los respectivos proyectos deportivos y económicos, con visiones dispares en cada candidatura. Los hay como Víctor Font que priorizan la gestión y la estructura del club a los fichajes para el primer equipo, pues lo primero generará éxitos en lo segundo.

La campaña está en marcha

Otros como Toni Freixa, de cuyos mensajes destacan que tiene un inversor que permitirá fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, pero sin definir claramente la estructura del club.

Y finalmente está Joan Laporta, que considera tan importante lo que haya en el campo como en los despachos. Los éxitos de ambas parcelas van ligados. “En el Barça no hay emporadas de transición”, afirmaba rotundo en el primer debate en el que han participado los tres candidatos celebrado este domingo.

Joan Laporta
Joan Laporta

En este sentido, el ex presidente considera fundamental tener una buena secretaría técnica que sepa detectar un crack en potencia antes de que explote. Un director técnico al estilo Monchi, con olfato para encontrar cracks en potencia. Y tiene un nombre en la agenda al que ha tanteado en las últimas semanas.

Michael Zorc  figura en la lista de los deseados de Joan Laporta

Se trata de Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund. Su última adquisición fue Haaland. Pero antes llegaron al club alemán cracks como Jadon Sancho, Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski, Henrihj Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang o Shinji Kagawa.

Michael Zorc
Michael Zorc

Además, el Borussia ha conseguido algunos de sus mayores éxitos con Zorc en su estructura. Entre otros, ha conseguido 3 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y 3 Supercopas.

Como jugador milito en el Dortmund entre 1981 y 1998, en un periodo en el que ganó una Champions, una Copa Intercontinental, dos Bundesligas y una Copa de Alemania.