Salah está en la lista de finalistas de Joan Laporta para sustituir a Messi

EL delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah entra en la lista de posibles fichajes del candidato a las elecciones del Barça Joan Laporta

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El FC Barcelona venció contra el Sevilla, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga (0-2). Ousmane Dembélé abrió el marcado en el minuto 29. El francés recibió un pase en profundidad de Leo Messi con mucha velocidad y definió a la perfección.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

El segundo lo anotó el capitán tras una pared con Ilax Moriba. El argentino falló en primera instancia, pero el rebote le favoreció para sentenciar el choque y asegurar los tres puntos. Los blaugrana se sitúan a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, con dos partidos menos, y uno por encima del Real Madrid, con un encuentro por jugar.

Un partido que fue el primero de los dos que el Barça tiene contra los de Julen Lopetegui en cuatro días. El próximo miércoles se enfrentan en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y todo ello en una semana de campaña electoral por parte de los candidatos a las elecciones del club azulgrana.

Aunque los tres aspirantes, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, lleven semanas haciendo propaganda, el pistoletazo de salida oficial tuvo lugar este viernes. Y tienen hasta el próximo viernes para sacar toda su artillería.

Empieza la carrera por la presidencia del Barça

En cuanto a nombres para el primer equipo, el único que se ha mojado hasta ahora es Freixa. El candidato ha puesto sobre la mesa los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland, asegurando que cuenta con un inversor que permitirá acometer ambos fichajes el próximo verano.

No obstante, ni presentando este escenario de utopía, consigue eliminar la etiqueta de favorito de la que presume Laporta. Según los indicios, el abogado es el que más números tiene para ganar los comicios. Y más con intervenciones como la que hizo este viernes en un especial emitido por TV3 titulado ‘Més que un president’.

En él, los tres candidatos se situaban ante un maniquí con la camiseta de Messi y les preguntaban qué le dirían. Y Laporta fue el más contundente: “Te hare una propuesta que no podrás rechazar”.

El ex presidente no dio detalles, pero en ella tendrá un peso importante el proyecto deportivo. Y para él baraja varios nombres. tanto para la dirección como para el terreno de juego.

Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan
Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan

El que menos se ha pronunciado en este aspecto es Font. Víctor prefiere centrar su proyecto en la buena gestión, que es lo que a la postre permitirá volver a ser competitivos. Aunque visto como se le han caído nombres como Xavi Hernández o Jordi Cryuff, quizás es mejor que sea precavido. Según el candidato, figuraban en su estructura, pero Xavi se auto descartó, mientras que el hijo de Johan Cruyff solo ha tenido buenas palabras para Laporta.

Salah se acerca a la salida del Liverpool

Sea como sea, hay un crack mundial que cada semana está más a tiro de los tres candidatos. Se trata de Mohamed Salah, al que muchos sitúan con pie y medio fuera del Liverpool.

Mohamed Salah
Mohamed Salah

El egipcio ya tocó techo en Merseyside. Lo ha ganado todo con el conjunto de Jürgen Klopp, en un proyecto que está en caída libre y ya no le motiva. Y ojo, ya no solo sitúan lejos de Anfield Road. Los hay que ya lo visten de blaugrana. Es el caso del ex jugador africano Jay-Jay Okocha.

Sitúan a Salah en el Barça

Tal y como apuntó en ‘OnTime Sports’, Salah debería valorar seriamente dejar el Liverpool y marcharse a otro equipo como el Barça. «Si hay una oportunidad de ir al Barcelona le recomiendo hacerlo. Su energía se ha agotado con el Liverpool. La situación está empeorando en el Liverpool y Salah debe abandonar la Premier League«, opinó.

Unas declaraciones que habrán gustado especialmente a Laporta, pues Salah figura entre los jugadores que gusta al aspirante para el próximo curso. El africano está en su lista de finalistas para fichar por el Barça el verano que viene. Y si Laporta gana las elecciones y Salah quiere salir, está abierto a tener conversaciones por su fichaje.