Mbappé tiene al Real Madrid en estado de alerta

El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé condiciona los planes del Real Madrid para los próximos meses

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El interés del Real Madrid en Kylian Mbappé tiene locos a los responsables del club merengue. Sobre todo después del últimátum que le ha dado el director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, respecto a su renovación. El ejecutivo le exige que tome una decisión cuanto antes sobre su futuro, pues en el club francés deben ponerse manos a la obra si finalmente deben buscarle un sustituto. Y en el Real Madrid andan muy pendientes de los movimientos del francés, pues en Chamartín los tiros irán en función de su decisión final.

Mbappé figura en lo alto de la lista de pretendidos en el Real Madrid. Y las intenciones de los blancos pasaban por ir a por su fichaje el próximo verano. Pero la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 lo habría cambiado todo.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El Madrid, atento a la decisión de Mbappé

En la casa blanca ven ahora más factible fichar a Erling Haaland, que tiene una cláusula de 75 millones de euros para salir el próximo verano. Y habían establecido una hora de ruta en la que irían a por Mbappé el próximo curso. Esperaban que Mbappé siguiera negándose a renovar para ir a por el crack el próximo verano y llevárselo gratis.

Sin embargo, el ultimátum de Leonardo ha dejado en ascuas a los miembros de la planta noble del Santiago Bernabéu, que no pierden detalle de Mbappé y de la respuesta que pueda dar al director deportivo y lo que puedan decidir Nasser Al-Khelaïfi y compañía.

El futuro de Mbappé condiciona el fichaje de Haaland

Porque esta advertencia de Leonardo podría desembocar en el hartazgo de los responsables galos y en la declaración del jugador como transferible. Un panorama que obligaría a los blancos a mover ficha el próximo mercado estival y poner el resto sobre la mesa para llevarse al crack.

Este escenario cambiaría los planes que tiene actualmente en el Real Madrid. Y es que, además, en la capital se verían obligados a retirarse de la puja por Haaland, dejando vía libre al FC Barcelona, al Chelsea o a cualquiera de los otros nueve clubes que, según Mino Raiola, pueden asumir el fichaje del noruego.