Lautaro da calabazas al Barça

El delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez descarta fichar por el Barça

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez es uno de los jugadores que más ha sonado en la órbita del FC Barcelona durante el último año. Sin embargo, el propio atacante argentino ha descartado cualquier opción de fichar por el conjunto culé.

Cuando más cerca estuvo del Camp Nou fue antes del verano de 2020. Entonces Lautaro tenía una cláusula que le permitía salir del Inter de Milán a cambio de 111 millones de euros y el Barça era el que mejor posicionado estaba para hacerse con sus servicios. Pero la operación no se llevó a cabo y pasó el plazo que le permitía salir por la cantidad mencionada, con lo que su posible fichaje acabó en el fondo del cajón.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Lautaro está en la lista de posibles fichajes de Laporta

Ahora el nombre de Martínez ha vuelto a rondar los pasillos del Camp Nou. Tal y como apuntó Diario Gol, figura como una de las opciones de incorporación de Joan Laporta. O formaba, pues el propio delantero ha asegurado que no quiere saber nada de otro club que no sea el Inter, en el que está totalmente centrado.

«No me voy del Inter en verano. Prorrogaré el contrato pronto y mi plan es quedarme mucho tiempo aquí», aseguró en una intervención para La Gazzetta dello Sport.  

Lautaro se desmarca del Barça

Además, reconoció el interés del Barça, pero lo descarta para el futuro. “Sí, el Barcelona me quería hace un año … y así era mi manera. Pero le dije a Antonio Conte: ‘No te preocupes, estoy centrado en los planes del Inter’. Y ahora el Barça para mí es solo el pasado, me quedaré en el Inter«, sentenció.

Cabe decir que Lautaro está totalmente comprometido con un Inter que está muy cerca de ganar el Scudetto este curso. Sería el primer título de la Serie A que levantan ten más de 10 años y la motivación es máxima. Está por ver lo que ocurre una vez los neroazzurri levanten el título. E incluso si no lo levantan. ¿Se quedará Lautaro sin dar el salto a un grande que le garantice títulos y presencia en Europa?