Joan Laporta lo tenía vendido y Koeman paró su salida del Barça en el último día de mercado de fichajes: sorpresa

Koeman se queda con el futbolista para cubrir la defensa ante las lesiones, como la de Gerard Piqué. El técnico pide refuerzos pero sabe que la situación es complicada

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Últimas horas de infarto en el mercado de fichajes más sonado de la historia. Entrar es difícil, pero salir lo puede hacer cualquiera. El Barça ha inscrito a Óscar Mingueza, el jugador del que parece no puede prescindir, en el primer equipo después de haber disputado cuarenta partidos con el conjunto que lidera Koeman. No pudieron hacerlo antes por el límite salarial.

Mingueza, un indispensable para el Barça tras la escasez de jugadores

Es tanto el interés por Óscar Mingueza, que según informa Ramon Salmurri de ‘Catalunya Ràdio’, Koeman llegó a rechazar una oferta de Alemania por el defensa del Barça. El Borussia Dormund les ofreció una propuesta de cesión con opción de compra cuando finalizase la temporada, pero el técnico no aceptó.

Mingueza es importante en estos momentos para suplir las bajas en defensa. El Barça va escaso de jugadores y una lesión, como la de Piqué, le puede trastocar todos los planes. Él y Dest, son los únicos que que podrían ocupar el hueco que deja el fichaje de Emerson Royal por el Tottenham.

Es tan necesario Mingueza que incluso Koeman llegó a pedir más refuerzos, aunque sabe que el club se encuentra en estos momentos en una situación muy complicada. «Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más«, afirmó el técnico del Fútbol Club Barcelona en la entrevista posterior al partido de la Real.