Joan Laporta le propone a Messi cobrar más en el Barça con una nueva fórmula ganadora

El Barça cayó eliminado de la Champions League tras empatar ante el Paris Saint-Germain (1-1) con goles de Mbappé y Messi

Leo Messi
Leo Messi

No pudo ser. El FC Barcelona cayó eliminado de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Los blaugrana sacaron un empate insuficiente (1-1) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes. Mbappé de penalti y Leo Messi tras un disparo lejano anotaron los goles.

Los de Ronald Koeman firmaron una buenísima primera mitad en la que dispararon hasta 9 veces a puerta. Y pese a que Mbappé adelantó a los galos de penalti, el Barça se repuso y empató el choque con un golazo de Messi. Incluso tuvo el 1-2, que hubiera cambiado todo el escenario, al límite del descanso tras un penalti sobre Antoine Griezmann. Pero Messi erró en el disparo, que Keylor Navas envió al palo y frenó en seco la euforia culé.

Leo Messi
Leo Messi

En la segunda mitad los azulgrana siguieron insistiendo. No renunciaron a la épica. Pero los de Mauricio Pochettino supieron mantener a raya a los catalanes y acabaron accediendo a los cuartos de final.

Un partido que fue el primero para Joan Laporta como presidente del Barça. Y es que aunque todavía no haya sido nombrado como mandatario de forma oficial, hace días que ejerce como si lo fuera. Y no solo acompañando al equipo a París, como ha hecho en este desplazamiento.

El abogado también ha hablado con algunos jugadores sobre su futuro en el club. Y uno con los que más opiniones ha intercambiado es con Leo Messi. El nuevo presidente ya le ha trasladado esa “oferta que no podrá rechazar”.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta tiene una propuesta ganadora para Messi

Laporta le ha trasladado al argentino que no puede seguir cobrando lo que ha ganado hasta ahora. Es decir, los 138 millones de euros anuales que consiguió en su última renovación. Sin embargo, tiene una fórmula que podría llegar a hacerle ganar más de esa cantidad.

El dirigente le propone un fijo de 50 millones de euros al año que aumentará en función de los títulos que logre el primer equipo. Es decir, un contrato por objetivos en el que, ganándolo todo, podría superar lo que ha ingresado en los últimos años. Eso sí, tendría que cumplir con los objetivos.

Laporta aprovecha el viento a favor

Una propuesta que Laporta espera que sea la ganadora teniendo en cuenta el escenario actual. Uno en el que el Paris Saint-Germain, el único que podría asumir el fichaje de Messi, está más pendiente de renovar a Mbappé.

Fotografía: Joan Laporta le propone a Messi cobrar más en el Barça con una nueva fórmula ganadora

Además, Leo le dejó claro a Laporta desde el primer día que su prioridad pasa por tener un proyecto deportivo competitivo y con serias aspiraciones que le acompañe. Y eso es precisamente con lo que le quiere convencer Laporta. Ahora solo falta que encuentre y sume los efectivos necesarios para que Messi se sienta a gusto o orgulloso de los cracks que tenga al lado.