Messi votó a Joan Laporta

El delantero argentino participó de la jornada electoral en el Barça y emitió su voto para Joan Laporta

Leo Messi
Leo Messi

Este domingo fue un día histórico para el FC Barcelona. El regreso a la presidencia de Joan Laporta será un antes y un después de la nefasta gestión perpetrada por Josep Maria Bartomeu.

Con un total de 30.184 votos, el abogado se convirtió en el quinto presidente de la historia de la entidad que repite en el cargo en dos etapas diferentes. Un número que se traduce en el 54,28% de los votos, y que sirvió para arrasar sobre Víctor Font, que logró el 29,99% de los votos, y de Toni Freixa, con el 8,58%.

Joan Laporta
Joan Laporta

Messi vota por primera vez en el Barça

Unos comicios que, como dijo Laporta, eran los más importantes de la historia del Barça por el momento en el que se han celebrado, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus y la crisis institucional y deportiva en la que está sumido el club.

Esta importancia se pudo ver en el hecho de que varios pesos pesados del primer equipo acudieron al Camp Nou a ejercer su derecho a voto como socios. Y entre ellos destacó la asistencia del capitán del primer equipo Leo Messi. El argentino hizo acto de presencia en el feudo culé junto a su hijo, en la que fue la primera vez que votaba en unas elecciones del Barça. Y no es necesario se run lumbreras para saber a quién iba dirigido su voto.

El voto de Messi fue para Laporta

Tal y como cuentan a Diario Gol, el voto de Messi fue para Laporta. A Víctor Font no lo conoce personalmente, y a Toni Freixa le ve como la herencia de las juntas de Sandro Rosell y Bartomeu. Mientras que a Laporta, no solo lo conoce, sino que mantienen una excelente y estrecha relación. Es el único en el que confía. El único que considera que puede levantar este Barça. Y el único al que escuchará una propuesta de renovación.

Algo que Laporta sabe perfectamente. Y de ahí las palabras que le dedicó en su discurso. De hecho, Leo es el único jugador al que se refirió durante todo el día.

«Hoy hacía 20 años que un chico debutó con el Barça Y ver que el mejor jugador de la historia del fútbol haya venido a votar con su hijo y haya participado en esta fiesta de barcelonismo quiere decir mucho. Messi quiere al Barça y eso es muy significativo. Y ojalá sirva para animarlo a que continúe en el Barça que es lo que queremos todos», apuntó el nuevo presidente.

Además, también habló del de Rosario en una entrevista posterior para TV3. “Leo que nos ha dado una lección de amor al Barça, ha demostrado que quiere al club. Es significativo que haya venido a votar, y más con su hijo, eso quiere decir que quiere al Barça y que entiende que somos una familia. Sé que valorará nuestra propuesta porque nos tiene cariño”, sentenció.