David Alaba rechaza al Barça por el Real Madrid

El Real Madrid se adelanta a todos en el fichaje del lateral del Bayern de Múnich David Alaba

David Alaba
David Alaba

El defensa del Bayern de Múnich David Alaba será uno de los protagonistas del próximo mercado estival. El jugador será libre a partir de junio, después de que haya rechazado todas las ofertas de renovación que le ofrecieron los alemanes. Y según aseguran desde Madrid, el jugador ya habría llegado a un acuerdo definitivo con Florentino Pérez. El mandatario del Real Madrid se habría adelantado al FC Barcelona, y también al Paris Saint-Germain y el Chelsea, sus otros dos principales pretendientes.

Tal y como te contábamos este lunes, Pini Zahavi y Fali Ramadani, agentes de David Alaba, pasaron por Barcelona la semana pasada para mantener una reunión con Laporta para tratar la opción de contratar al lateral del Bayern de Múnich el próximo verano. El entonces candidato solicitó a los representantes un poco de paciencia a la espera de que asumiera la presidencia para poder poner una oferta en firme sobre la mesa de Alaba.

David Alaba
David Alaba

Laporta llega tarde

Su polivalencia es lo que más gusta a Laporta. Y es que tanto podría hacer las veces de central, donde los blaugrana lo están pasando mal esta temporada, así como de sustituto  de Jordi Alba y de Sergio Busquets y su relevo generacional a medio plazo.

Sin embargo, según afirma OkDiario, Laporta habría llegado tarde. “El Real Madrid tiene a David Alaba atado y bien atado”, asegura el medio. Ninguna de las partes habría estampado su firma en contrato final, pero ya habría un pacto al que difícilmente fallará Alaba.  

Alaba da el “sí” al Real Madrid

De hecho, asegura el portal que la Real Federación Española de Fútbol se ha puesto en contacto con la Federación Austríaca para conocer qué documentos necesita para que el jugador pueda militar el curso que viene en España.

Ahora está por ver qué cifra habría terminado aceptando Alaba a modo de salario. Se conoce que reclamaba más de 20 millones de euros al Bayern. Veremos hasta donde habría rebajado sus pretensiones para vestir de blanco.