Joan Laporta elige a Overmars como director deportivo del Barça

El actual secretario deportivo del Ajax, Mark Overmars, y su posible vuelta al Barça de la mano de Joan Laporta

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Cuando falta ya menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones a la presidencia del Barça, Joan Laporta sigue sin dar nombres acerca de cuál sería su estructura deportiva si logra cumplir con los pronósticos y regresar a la presidencia.

Eso sí, como es habitual en estos casos, ya han aparecido varios nombres. Uno de los que más fuerza tiene y que en los últimos días varios medios holandeses han dado ya casi por hecho es el de Mark Overmars, ex jugador del Barça y actual secretaría técnico del Ajax de Ámstrdam.

Es un secreto a voces, pero no rechazaría un nuevo desafío en un gran club extranjero de alto nivel o en uno de sus antiguos clubes, FC Barcelona y Arsenal. Ya ha sido relacionado con los dos clubes en el pasado”, apuntan en De Telegraaf.

El proyecto de Joan Laporta

En cuanto a Laporta, ya se sabe que en los próximos días ira desgranando poco a poco los detalles y los nombres de la que debería ser su estructura deportiva su consigue convertirse de nuevo en presidente.

Eso sí, en las muchas entrevistas que ha dado, el abogado catalán ha dejado muy claro que su idea, por encima de todo, es la de formar un nuevo proyecto que ilusione al barcelonismo y un proyecto deportivo que convenza a Messi para que el argentino renueve.

Joan Laporta
Joan Laporta hablando por teléfono

En este sentido, la figura de Overmars, un director deportivo que ha hecho una gran labor en el Ajax en los últimos años y que está muy bien valorado entre los grandes de Europa, podría ser una pieza clave.

Entre otras cosas porque, dada la situación económica del club, todo apunta a que sea quien sea presidente deberá acertar muy bien en los fichajes sin apostar, evidentemente, por grandes nombres que hoy en día son inalcanzables económicamente para el club catalán.