Joan Laporta coloca a Coutinho en una operación ruinosa para el Barça

El presidente del Barça Joan Laporta ya trabaja en la salida del mediapunta brasileño Philippe Coutinho

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Joan Laporta sabe muy bien que la máxima prioridad para el Barça actualmente es volver a tener una salud económica que, a corto medio plazo, permita al club poder hacer algún que otro gran fichaje.

Y eso pasa, antes que nada, por intentar deshacerse de jugadores que, o bien han acabado su ciclo en el Barça o bien, sobretodo, que tienen unas fichas tan altas que el club necesita venderlos.

En esta lista aparecen jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, entre otros. Eso sí, el caso del mediapunta brasileño es precisamente uno de los más delicados en el Camp Nou.

La operación ruinosa del Barça de Laporta con Coutinho

Y es que, más allá de que el Barça pagara en su día ni más ni menos que 140 millones el Liverpool, la ficha del carioca es tan alta y su rendimiento ha sido tan flojo (lleva meses lesionado) que su valor de mercado a día de hoy es de tan sólo 40 millones de euros.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

En la dirección deportiva del club catalán saben que, por mucho que haya un relevo en el banquillo y que Coutinho podría tener una nueva oportunidad con el nuevo míster, lo mejor para el club es deshacerse de él.

Y la idea que tiene en mente Laporta no es otra que la devolver a Philippe a su club de origen, el Liverpool, sin que los ingleses tengan que pagar nada. Es más, teniendo en cuenta que el Barça aún debe parte de su fichaje a los de Klopp, los planes de Laporta pasan por que Coutinho regrese a Anfield y la deuda del Barça quede zanjada.

Una operación ruinosa se mire por donde se mire pero que, eso sí, aliviará de forma evidente no tan sólo la deuda azulgrana, sino una masa salarial en la que Coutinho tiene una de las fichas más altas del primer equipo.

Falta saber ahora hasta qué punto el Liverpool estará o no dispuesto a aceptar el regreso de un Coutinho que, desde que se marchó de Anfield, no ha hecho otra cosa que ir de mal en peor.