Florentino Pérez tiene a punto un nuevo caso Figo para Joan Laporta: quiere cambiar el Barça por el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fija su objetivo en este crack del Barça en la cuerda floja

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Se le han subido los humos. Hablamos de Ilaix Moriba, al que hace tan solo unos meses solo conocían en su casa y entre los que siguen las categorías inferiores del Barça. Un jugador que termina contrato con el club catalán en verano de 2022 y que podría convertirse en un nuevo caso Figo.

El joven futbolista ha sido una de las mejores noticias que ha tenido el Barça esta temporada, eso es indiscutible. Como también lo es su calidad y su proyección de futuro. Lo que no está tan claro es su compromiso con la entidad que se lo ha dado casi todo.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba y sus agentes se pasan en sus exigencias

Porque según informó RAC1, Ilaix, que tiene contrato con el Barça hasta el 1 de julio de 2022, está dispuesto a todo para sacar hasta el último euro al club. Se entiende que Moriba ha tomado buena nota de todos los que le tomaron el pelo a Josep Maria Bartomeu. Se piensa que esto es una jaula de grillos. Y pretende sacar la mejor tajada posible. No le importa en absoluto la situación económica del Barça.

La empresa que representa al futbolista de 18 años. Rogon, reclama un sueldo superior al del Kun Agüero. Si no, no habrá renovación y saldrá del Barça el curso que viene con la carta de libertad y pondrá rumbo al mejor postor. Solo importa el dinero. Y ojo, porque ya tiene un pretendiente que le garantiza el contrato que pretende.

El Real Madrid, al acecho de Ilaix Moriba

Se trata del Real Madrid. Hasta dos veces se han puesto en contacto con el entorno del jugador para presionar en pro de que no renueve su contrato y pueda salir gratis el curso que viene rumbo al Santiago Bernabéu, donde ya le han dicho que cubrirán sus expectativas económicas. Eso sí: los blancos solo moverán ficha si llega gratis. Es decir, si no renueva.  Y ojo, porque el jugador se deja querer. Y todo apunta a que, por dinero, aceptaría cambiar el Barça por el Real Madrid.

Sea como sea, en el Barça no dan crédito a la actitud de un jugador que, por mucha calidad que haya demostrado, no ha empatado con nadie. Decepciona que el propio futbolista no sea capaz de reaccionar y aceptar un sueldo a la altura de su estatus.