Joan Laporta centra su atención en Boubacar Kamara, del Olympique de Marsella

El Barça se lanzará a por Kamara, que acaba contrato en junio, y solamente tiene 22 años

Boubacar Kamara
Boubacar Kamara

El Barça quiere reforzar los puestos del ataque, pero tampoco descuida la defensa, ya que Xavi Hernández no está contento con algunos jugadores de los que dispone en ese puesto. Pese a que solo han encajado un gol en los tres primeros partidos con el egarense en el banquillo, conceden demasiadas ocasiones, y son muy endebles y frágiles. Dependen en exceso de Gerard Piqué, que ya tiene 34 años, y de Ronald Araújo, que se ha convertido en el líder.

El resto, aporta entre poco y nada. En los laterales tienen un problema serio, y en el banquillo no hay alternativas de garantías para ningún titular. Eric García está muy ‘verde’, pero hay confianza en él, Oscar Mingueza ha demostrado que no tiene el nivel necesario, Clément Lenglet y Samuel Umtiti están sentenciados… Joan Laporta quiere dar un lavado de cara a la retaguardia, y tiene previstas varias ventas. Y, por supuesto, también nuevas caras.

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta

Una de ellas puede ser la de Boubacar Kamara, que es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, pues acaba contrato en el mes de junio. A sus 22 años, todavía es joven, y tiene un gran potencial, además de mucha experiencia en la élite, pues es un fijo en el primer equipo del Olympique de Marsella desde que estaba en edad juvenil. Allí, es uno de los grandes pilares, y suele actuar como central, o como pivote defensivo.

Su polivalencia, sus cualidades y su juventud es lo que ha llamado la atención de todas las grandes escuadras. Pero, sobretodo, es el hecho de que acabe contrato en junio, y pueda llegar gratis, lo que más ha seducido en el Camp Nou. Al igual que el verano pasado, no pueden hacer grandes desembolsos, y el plan sigue siendo el de reforzar la plantilla a base de contrataciones a coste cero.

A Kamara le agrada la opción del Barça

El internacional francés sub 21 está decidido a no renovar su contrato, pues desea marcharse a otro club. Y tiene varias propuestas sobre la mesa, ya que se habla del interés de Liverpool, Borussia Dortmund, Juventus de Turín o West Ham United.

Pero a Kamara le gusta especialmente el Barça, pues cree que tiene serias posibilidades de hacerse con un puesto en el once inicial.

Pronto comenzarán las conversaciones con Laporta.