Luis Díaz es la última alternativa del Barça para la delantera

Joan Laporta busca otras opciones para el ataque, y Luis Díaz, del Oporto, es el último nombre que baraja

luis diaz
luis diaz

El Barça necesita reforzar la delantera en el mes de enero, y para ello tiene varios nombres anotados en la agenda. El que más gustaba parecía ser un Ferrán Torres que ya ha quedado olvidado, pues el Manchester City le ha cerrado las puertas, y se ha negado a dejarle marchar. Para negociar, los de Pep Guardiola piden demasiado dinero a cambio. Eso ha obligado a Joan Laporta a buscar alternativas más accesibles.

Y se estaba especulando acerca de Anthony Martial, que no tiene un rol importante en el Manchester United, y que se quiere ir lo antes posible. Es un serio candidato, y convence bastante, pero tampoco sería barato, y el gran escollo es su elevado sueldo. Además, a Xavi Hernández tampoco le acaba de convencer del todo. Así que han pensado en Luis Díaz, que es uno de los jugadores sudamericanos más interesantes.

Su rendimiento en las filas del Oporto está siendo sensacional, y se ha dado a conocer gracias a sus maravillosas actuaciones en la Champions League, y en la Liga Bwin. Allí llegó en 2019, siendo un completo desconocido, a cambio de poco más de siete millones de euros. Ahora, su valor de mercado se ha triplicado, y tiene a algunos grandes de Europa siguiendo sus pasos. Y apunta a ser la próxima gran venta de ‘los dragones’.

El internacional colombiano seguirá los pasos de sus compatriotas Radamel Falcao, James Rodríguez o Jackson Martínez. Aunque, en su caso, puede acabar yendo a la ciudad condal, en lugar de Madrid, pues desde el Camp Nou están sopesando su incorporación. Una idea que tiene al ex de Junior de Barranquilla muy ilusionado, pues uno de sus grandes sueños siempre ha sido el de jugar en La Liga Santander.

El Barça ofrece 20 ‘kilos’

20 ‘kilos’ es la cantidad que ofrece el Barça, y con la que espera derribar la resistencia de los portugueses. Pero desde el Estadio do Dragao parece que exigirán más, y no se conformarán solo con esa cantidad. Laporta deberá de rascarse los bolsillos y romper la hucha.

Joan Laporta
Joan Laporta

Luis Díaz presionará y hará todo lo posible por conseguir su libertad, y, a sus 24 años, está decidido a marcharse en cuanto pueda.

El Barça es un tren que no puede dejar escapar.