Joan Laporta cambia a Salah por un nuevo objetivo del Liverpool. No seguirá si Kloop se va

El presidente del Barça Joan Laporta suma un nombre a su lista de posibles fichajes la próxima temporada

Joan Laporta
Joan Laporta

El futuro de Jürgen Klopp no está claro en el Liverpool. El técnico alemán está firmando su peor temporada desde que llegó a Merseyside. Los red son sextos en la clasificación de la Premier League con 46 puntos y están ya a 25 puntos del líder, el intratable Manchester City, que cuenta en su haber con un partido más. Esa posición, además, deja a los de Anfield Road fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Un panorama que tiene a Klopp en el punto de mira. Si las cosas no mejoran notablemente de aquí a final de temporada, con casi toda seguridad saltará el próximo verano del banquillo del Liverpool. Un cambio en el cuerpo técnico que Joan Laporta intentará aprovechar para llevarse a alguno de los que hasta ahora han sido intocables para el míster alemán.

Laporta suma un crack del Liverpool a su lista de fichajes

Uno de los jugadores que el nuevo presidente del Barça tiene en lista es Mohamed Salah. Sin embargo, el egipcio no es ahora mismo la prioridad del mandatario según ha podido saber Diario Gol, sino Andrew Robertson, lateral izquierdo de 27 años.

El crack escocés es uno de los fijos en el once del conjunto británico y su llegada tendría como objetivo alternar sus apariciones con las de Jordi Alba para ser su relevo generacional a medio plazo, pero también cubrir el lado izquierdo de la medular.

Andrew Robertson
Andrew Robertson

El futuro de Robertson depende del de Klopp

Además, Robertson se ha declarado como fan de Leo Messi. El propio jugador reconoció hace unos meses que no quería ver a Leo ni en pintura en la Premier League, con lo que jugar a su lado sería un sueño cumplido para el futbolista.  Y si Klopp se va finalmente,  su idea pasa por abandonar la entidad.

Otra cosa es el montante que pida el Liverpool. El jugador está tasado en 75 millones en Transfermarkt. Y si algo está claro es que, si los red destituyen a Klopp necesitarán cash para poner en marcha un nuevo proyecto. E intentarán sacar el máximo por cualquier venta que lleven a cabo.