Klopp cambia el Liverpool por Alemania

El futuro del alemán Jürgen Klopp de cara al próximo verano más allá del banquillo del Liverpool

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es ya uno de los técnicos que han entrado a formar parte de los libros de historia del Liverpool. El alemán ha conseguido ganar Premier League y Champions League con los ingleses desplegando, además, un fútbol tan vistoso como efectivo.

Sin embargo, parece ser que, tras años estando al máximo nivel, esta temporada el Liverpool está cayendo en picado. Al menos en la competición doméstica, la Premier, que es en muchos casos la que marca el camino de los conjuntos ingleses en Europa.

A ni más ni menos que 19 puntos del intratable Manchester City de Pep Guardiola y en la sexta posición, en Anfield son conscientes de que este verano llegarán cambios. Y no serán precisamente pocos.

La Selección Alemana, una opción para Klopp

Mucho se está hablando de la posibilidad, o certeza mejor dicho, de que al menos uno de los tres cracks de la delantera red, Salah, Mané o Firmino, hagan las maletas. También de la posibilidad de que se marchen otros jugadores destacados y lleguen nuevo cracks.

Sin embargo, ya hay también quien está empezando a apuntar que, si el Liverpool no tiene un buen papel en la Champions y acaba lejos de los primeros puestos en la Premier League, Klopp y el Liverpool separarán sus caminos.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Ahí, las posibilidades de Jürgen no es que sean pocas teniendo en cuenta que no deja de ser uno de los mejores entrenadores del momento. Eso sí, la que más suena ya, sabiendo además que el ciclo de Joachim Löw al frente de la Selección Alemana de Fútbol está muy cerca de acabarse, es la de relevar al germano en el banquillo del combinado germano una vez pase la Eurocopa de este próximo verano.

De momento la idea de Klopp es seguir al frente del Liverpool acabe como acabe la temporada. Otra diferente es la del club, que no tiene claro que sea lo mejor. Por si acaso, el entorno de Jürgen ya está moviendo ficha, y la selección es un caramelo muy apetecible.