Klopp pregunta al Liverpool por Rodrygo

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, pone encima de la mesa el fichaje de Rodrygo del Real Madrid

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Cuando empezó la temporada en Inglaterra, y pese a que el Liverpool de Jürgen Klopp seguí al mismo buen ritmo que la temporada anterior, no fueron pocos los analistas que aseguraron que no iba a ser un curso fácil en Anfield.

Entre otras cosas argumentaban que, al no haber muchos cambios en su plantilla, los red podrían acomodarse y que la intensidad de su juego y su efectividad cayera en picado.

El tiempo les ha dado la razón. Pese a que en Champions League siguen vivos y tienen muchos números de pasar a cuartos de final, la situación en la Premier League es más que mala. Sextos y a ni más ni menos que a 19 puntos del imparable Manchester City de Pep Guardiola, todo apunta a que este verano llegará una pequeña revolución en el Liverpool.

Jürgen Klopp abre la vía Rodrygo

Una revolución que no hará otra cosa que, sobre todo, deshacer el tridente que tantas alegrías dio en el pasado a los red. Uno de sus delanteros, ya sea Mané, Salah o Firmino, hará las maletas. Hay quien apunta que serán incluso dos.

Klopp sabe que necesita darle la vuelta a la situación y ya está valorando posibles incorporaciones. Como muchos otros equipos de Europa, está pendiente de ver qué sucede con Mbappé y Haaland, pero también sigue de cerca de jugadores no tan galácticos pero con un futuro brillante.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Uno de ellos es el joven extremo del Real Madrid Rodrygo, uno de los fichajes de Florentino Pérez en los últimos años que en el Madrid entendían que podría haber sido determinante.

De momento no lo ha sido, pero tampoco ha tenido la continuidad que necesita un jugador de su edad (20 años) para seguir creciendo. Es por eso que, viendo que en el Real no s titular indiscutible ni mucho menos, Klopp ha dejado caer a la directiva red que sería una buena opción ficharlo para su Liverpool y darle muchas más oportunidades.

Tal y como está el Madrid en cuanto a su economía, cuentan desde Inglaterra que Florentino vería con buenos ojos su salida siempre y cuando el Liverpool pusiera unos 50 millones encima de la mesa.