El agente de Klopp avisa a Joan Laporta que su representado quiere dejar el Liverpool

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta ya sabe que Jürgen Klopp valora dejar el Liverpool a final de temporada

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

La derrota de FC Barcelona a manos del Paris Saint-Germain todavía trae cola en la ciudad condal. Son ya varios años haciendo el ridículo en la Champions League y la situación es muy preocupante. Por mucho que Ronald Koeman dijera que el proyecto está a medio camino, no se ven atisbos de mejora en los partidos importantes, que al final son los que ponen a cada equipo en su lugar.

Por el momento Koeman no se moverá del banquillo culé. Principalmente porque no hay ni un duro en las arcas culés para pagarle el finiquito.

Koeman se tambalea

Pero habrá que ver si el presidente electo decide mantenerlo en el banquillo más allá de esta temporada. Incluso si el elegido es Joan Laporta. El ex dirigente ha ratificado al holandés como futuro entrenador en caso de que gane las elecciones. Pero al final serán los resultados los que marquen el devenir del banquillo azulgrana. Y más aun a sabiendas de que hay uno de los candidatos de Laporta a relevar a Koeman que estaría dispuesto a aterrizar en el Camp Nou.

Se trata de Jürgen Klopp, del Liverpool. EL alemán ha hecho una gran tarea en los últimos años, devolviendo al conjunto red a lo más alto. Ganó la Premier League 30 años después desde la última vez que lo había logrado y también sumó una Champions League a las vitrinas de Merseyside.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Laporta ya sabe que Klopp se plantea dejar el Liverpool a final de curso

Pero la trayectoria del equipo británico no está siendo nada satisfactoria este curso. Anoche sumaron otra derrota contra el Everton, el rival ciudadano, y cayeron hasta la sexta posición de la tabla, fuera de las pocisiones que dan acceso a competiciones europeas y a 16 puntos del líder, el Manchester City, que todavía tiene un partido por jugar.

Klopp, por su parte, lleva tiempo pidiendo una renovación en el equipo. El alemán es de los que considera que los cambios son necesarios tras ganar títulos importantes para mantener la motivación. Algo que no le están concediendo los responsables.

De hecho, el propio técnico reconoció que ganar la Premier será muy complicado esta temporada. “No creo que podamos luchar por la Premier. Tenemos que ganar muchos partidos», dijo recientemente en una rueda de prensa.

Y aunque las intenciones de Klopp pasan por seguir en Anfield Road, no descarta una salida. Y su agente ya ha tanteado algunos destinos donde podría recalar próximamente, incluido el Barça. Como a otros clubes de Europa, su representante ha trasladado a Joan Laporta la posibilidad de que Klopp abandone el club a final de temporada.