La lista de finalistas de Joan Laporta para relevar a Koeman si es presidente del Barça

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ya tiene aspirantes para relevar a Koeman a final de temporada

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

El FC Barcelona se llevó un nuevo revés en la Champions League. El Paris Saint-Germain fue el enésimo equipo que pinta la cara a los blaugrana en la máxima competición continental, después de que Juventus de Turín, Roma, Liverpool, Bayern de Munich hicieran lo propio en los últimos años. Todo ello sin olvidar que antes del 6-1 hubo un 4-0 también del PSG.

Ronald Koeman defendió su proyecto en la rueda de prensa. El técnico holandés dio el discurso que necesitaba la afición, a la que el míster emplazó al futuro. “Estamos a medio camino”, avisaba el hérore de Wembley cuando le cuestionaron sobre la trayectoria del equipo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Koeman pide paciencia

«La luz no es un cambio en dos meses. Estoy convencido de que si seguimos en este camino, mejorando cosas, posiciones, intentando con la gente de la cosa cambiar cosas, vamos a llegar. Pero no se puede que ya estemos a esta altura. Hemos estado a ella en la primera parte, pero en plan físico, en plan personalidad hemos sido superados por nuestro contrario», apuntó Koeman. “No estamos al final del camino, sino a la mitad», añadió.

Un Ronald Koeman al que Joan Laporta, candidato favorito a ganar las elecciones del Barça del próximo 7 de marzo, siempre ha ratificado como su apuesta para el banquillo culé. En parte por respeto a su figura, en parte porque el club azulgrana no tiene dinero para pagar su despido.

Klopp encabeza la lista de candidatos de Laporta para relevar a Koeman

No obstante, Laporta no las tiene todas con el holandés. Baraja una lista de candidatos a sustituirle a final de temporada si alcanza la presidencia. Y si la cosa no mejora en los próximos meses, el abogado tirará de ella.

Joan Laporta
Joan Laporta

Una retahíla de nombres en la que destacan hombres como Jürgen Klopp. El técnico alemán del Liverpool es, junto a Pep Guardiola, uno de los técnicos más respetados del Viejo Continente. Y también uno de los que aseguran mejores resultados. Basta con ver lo que consiguió con el Borussia Dortmund. O la tarea que realizó en el Liverpool, devolviéndolo a lo más alto después de 30 años sin ganar la Premier League.

Ahora al alemán no le van muy bien las cosas en Merseyside. Lleva tiempo pidiendo la regeneración de una plantilla en la que considera que ya no hay hambre de títulos. Y si no le conceden sus peticiones, valorará seriamente hacer las maletas. Y Laporta podría aprovechar la oportunidad.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Ten Hag y Nagelsmann ganan enteros

Otro de los que atrae a Laporta es Erik ten Hag, del Ajax. Su idea de juego es completamente compatible con el estilo Barça. Y hace dos temporadas demostró que con una plantilla motivada y con un mínimo de calidad es capaz de llegar muy lejos. A punto estuvo de alcanzar la final de la Champions League.

Julian Nagelsmann también figura en la lista de candidatos de Laporta. Al técnico alemán del RB Leipzig le gusta apostar por la presión desde las primeras líneas y practicar un fútbol fluido y con transiciones rápidas. Un perfil perfecto para mantener viva la filosofía de juego del Barça. El propio Nagelsmann ha llegado a soltar que su modelo es “el Barça de Guardiola”.

La opción Xavi sigue sobre la mesa

Por último, no hay que olvidar a Xavi Hernández. La relación entre el egarense y el ex presidente es excelente. Y Laporta sabe de la ilusión que generaría entre la afición culé su regreso al Barça. Además, pocos como el canterano conoce el estilo Barça y la casa azulgrana. Aunque quemar a Xavi en un momento tan complicado también sería pegarse un tiro en el pie.