El Chelsea mejora la oferta del Real Madrid por Haaland

El Chelsea se mete en la puja por el delantero noruego Erling Haaland y pone más dinero sobre la mesa que el Real Madrid

Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Erling Haaland en el Borussia Dortmund

La subasta por Erling Haaland ya ha empezado. El pistoletazo de salida lo dio Mino Raiola en unas declaraciones para la BBC. “Sólo hay un máximo de 10 clubes que pueden permitirse comprar a Haaland y ofrecerle la plataforma que le gustaría después de haber estado en Dortmund … y cuatro de esos clubes están en Inglaterra”, apuntó, poniendo en marcha una puja que se alargará hasta el próximo verano. Sin duda, pocos como Raiola saben cebar al cerdo.

Un Haaland que está en la lista de futuribles del Real Madrid. De hecho, como hemos señalado en Diario Gol, el noruego es la primera alternativa a un Kylian Mbappé cuyo fichaje se presenta cada vez más inasumible.

El Chelsea es uno de los que puede fichar a Haaland

No obstante, como dijo Raiola, el Madrid tendrá 9 rivales en la puja por Haaland, de los cuales cuatro de ellos están en la Premier League. Y uno de ellos es el Chelsea, que se ha puesto la pilas para ir a por Haaland. Y ojo, porque el equipo ‘blue’ tiene un poder económico que les permite subir la oferta más que el Real Madrid.

Earling Haaland
Earling Haaland

Los ‘blues’ cuentan con un excelente motor económico, gracias a haber estado dos temporadas sin poder fichar. Así lo demostraron el pasado verano, cuando pusieron en marcha una revolución profunda con los fichajes de Werner, Ziyech y Havertz.

No obstante, la temporada no empezó muy bien, en un inicio que dio lugar a la destitución de Frank Lampard y la contratación de Thomas Tuchel, ex del Paris Saint-Germain.

El Chelsea pone más que el Real Madrid

Tras su llegada, la trayectoria del equipo ha mejorado. Ya se acercan a los puestos de Champions League. Y pretenden seguir dando forma al proyecto con otros fichajes de cara al próximo verano. Y entre ellos, según informó Eurosport, está Erling Haaland. Según la fuente, los británicos ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador.

En Londres no andan muy contentos con el rendimiento de Abraham y Giroud, y consideran que necesitan un delantero de primera línea que apuntale el equipo con garantías. Y el principal candidato es Haaland.

De momento no hay oferta en firme, pero se conoce que el Chelsea está dispuesto a cubrir las expectativas que el ariete tiene en cobrar 18 millones de euros limpios por temporada. Una cantidad a la que el Real Madrid no están dispuestos a llegar. Desestabilizaría el ecosistema salarial y generaría una guerra civil en el vestuario del Madrid, en el que el club quiere perpetrar una rebaja general del 10% de los salarios. La carrera por Haaland está en marcha.