Joan Laporta ata a la pareja bomba del nuevo Barça: jugador y entrenador

La dupla que prepara Joan Laporta para su proyecto en el Barça si gana las elecciones a la presidencia del club azulgrana

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Joan Laporta tiene muchos números de convertirse en el nuevo presidente del Barça. Pese a que aún faltan tres semanas para el día de las elecciones, las encuestas como la publicada en Mundo Deportivo recientemente apuntan hacia una clara victoria del abogado catalán.

Unas elecciones en las que una de las palabras que más se ha repetido es la de proyecto. También la de modelo. Todos y cada uno de los precandidatos hablan de devolver al Barça a lo más alto a través de un proyecto deportivo top.

No es ningún secreto que la situación económica en el Camp Nou es muy preocupante, de ahí que una de las bazas de muchos sea la de tirar de talento joven a la vez que hacerse con estrellas emergentes.

La dupla de Joan Laporta

El sueño de Laporta sería el de recuperar a Pep Guardiola, pero el técnico catalán, que ya ha renovado con el Manchester City, ha asegurado en muchas ocasiones que no tiene en mente regresar al Barça durante al menos un tiempo. Si lo hace, que está por ver, lo haría en calidad de secretario técnico, no como míster.

En este sentido, por mucho que Laporta siempre elogie a Koeman y hable de él con mucho respeto asegurando que el holandés forma parte de la historia del club, cuentan desde su entorno que el catalán tiene en mente hacerse con un entrenador que, a su vez, facilitaría la llegada de un crack.

El técnico no es otro que Julian Nagelsman, quien ha conseguido situar al Red Bull Leipzig ni más ni menos que en la primera posición de la Bundesliga. Con apenas 33 años, el alemán esta revolucionando el fútbol germano y son varios los clubes top de Europa que lo tienen en su agenda.

También Laporta, que ve en él un técnico joven y con mucho talento que sería capaz, como ya hicieron en su día Frank Rijkaard y Pep Guardiola (salvando las distancias) de darle la vuelta a la tortilla y hacer del juego del Barça un juego tan atractivo como efectivo.

Pero la intención de hacerse con Nagelsman no se queda tan sólo ahí. Y es que, como bien le ha hecho saber Mino Raiola, el agente de Erling Haaland, el noruego estaría encantado de trabajar a las órdenes del alemán.

La relación entre Raiola y Laporta es más que buena, y no son precisamente pocos los que aseguran que el abogado catalán hace tiempo que trabaja en el posible fichaje del delantero del Borussia de Dortmund.

Un Haaland que vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou, y más si en el banquillo y como responsable del proyecto no estuviera otro que Nagelsman, el técnico que esté revolucionando la Bundesliga y que le ayudaría mejor que nadie a seguir creciendo en un equipo top como es el Barça.

Una dupla, Nagelsman-Haaland, que ayudaría y mucho al conjunto catalán a volver a recuperar el buen fútbol y las opciones a títulos top. Laporta, pese a que en sus entrevistas prefiere no hablar de jugadores ni de entrenadores más allá del propio Koeman, ya trabaja en ello.