Joan Laporta apunta a Federico Bernardeschi, que acaba contrato con la Juventus

Laporta quiere llevarse al Barça a Bernardeschi, que es muy polivalente

Federico Bernardeschi
Federico Bernardeschi

Joan Laporta sigue buscando refuerzos para la parcela ofensiva, y si pueden llegar gratis, mejor. Por eso tiene varios nombres propios anotados en la agenda, de jugadores que acaban contrato, y no tendrían coste alguno. Y uno de los que más gusta en el seno del Barça es el de Federico Bernardeschi, que lleva mucho tiempo en la agenda, concretamente, desde que jugaba en la Fiorentina, que fue cuando comenzó a darse a conocer mundialmente.

Joan Laporta
Joan Laporta

En especial, después de un amistoso contra los azulgranas, en los que tuvo un papel muy destacado. Tras eso, estuvo una serie de temporadas a buen nivel en el Estadio Artemio Franchi, lo que le valió para ganarse su traspaso a la Juventus de Turín. Allí, se esperaba que tuviera un papel muy importante, y fuera una de las estrellas del equipo, pero nunca ha sido así. No ha sido capaz de consolidarse en el once inicial ni de ser regular, y su demarcación habitual ha sido el banquillo.

Massimiliano Allegri ha sido el único entrenador que ha confiado en el extremo de 27 años, pero esta campaña tampoco lo está haciendo mucho. Está decidido que abandonará la ‘Vecchia Signora’, y tampoco ha recibido ninguna oferta de renovación. Su intención es iniciar una nueva aventura lejos de la Serie A, y su futuro apunta a la Premier League. O apuntaba, porque la posibilidad de acabar en el Camp Nou ha aparecido con fuerza.

Al parecer, Laporta se ha visto muy seducido por la idea de llevarse al campeón de la Eurocopa de 2021 con la selección ‘azzurra’. Es un futbolista más que contrastado en la élite, y tiene una gran polivalencia, pudiendo jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas, o incluso, como carrilero, en caso de usar el sistema con tres centrales.

Sería una interesante incorporación para la plantilla de Xavi Hernández.

Bernardeschi da prioridad al Barça

Bernardeschi tiene varias propuestas sobre la mesa, pero esperará al Barça todo lo que sea necesario. Está convencido de que su siguiente paso debe ser marcharse a La Liga Santander, y cree que allí podrá ser titular habitual.

Sobretodo, si se acaba yendo Ousmane Dembélé.