Joan Laporta pondrá a medio equipo a la venta porque Haaland quiere jugar en el Barça

La opción Erling Haaland está sobre la mesa del Barça y es por ello que Joan Laporta ha comenzado su plan para hacerse con los servicios del delantero noruego

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

La principal apuesta de Joan Laporta, y por la que suspira el barcelonismo -en vista al posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid-, es el noruego Erling Haaland. El presidente azulgrana sabe que el killer del Borussia Dortmund no vería con malos ojos recalar en el FC Barcelona. Por lo que existe la urgente necesidad de deshacerse de algunos jugadores para asumir el coste del noruego.

Un peso pesado abandonará el Barcelona a final de temporada

Se espera una revolución en la plantilla para traer Haaland, el FC Barcelona tendrá que hacer hueco en el vestuario y hacer caja con la venta de jugadores. El principal problema reside en la dificultad de dar salida a jugadores que tienen contratos en vigor. Los nombres de los elegidos son Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y algún peso pesado.

La etapa de Coutinho como jugador del FC Barcelona tiene los días contados, pero encontrarle un destino será complicado debido a que nadie cree que exista un equipo capaz de acercarse a los 23 millones brutos que percibe por temporada. Esta operación depende más de la predisposición del jugador que de la capacidad de convicción del club.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Umtiti ya sabe que no cuentan con él. Gran parte de la afición lleva tiempo esperando la marcha del campeón del mundo francés. Esta es la operación más complicada después de negarse a abandonar el club a pesar de la enorme presión mediática. El francés sufre el acoso de algunos aficionados a diario tras cada sesión de entrenamiento.

De los tres elegidos, Lenglet es el que tiene mejor mercado. Su venta podría suponer una pequeña cantidad de dinero para las arcas del club. Sin embargo será uno de los que más partidos jueguen en lo que queda de temporada en vista de las continuas lesiones de sus compañeros en la zaga.

Para hacer caja, desde dentro del club tienen claro que hay que vender a un peso pesado. Los nombres que mejor mercado tienen, y más suenan, son Ter Stegen o De Jong. El rendimiento que den a lo largo de esta temporada será clave para determinar quién es el elegido para abandonar el club. El futuro de Haaland está en manos de los descartes.